Páginas

jueves, 8 de agosto de 2019

Nueva rotación del pico y placa en Itagüí


La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Movilidad, reglamentó la rotación de la medida de pico y placa para el segundo semestre de 2019, a partir del lunes 5 de agosto.

A través del Decreto 1066 del 31 de julio de 2019 y en coordinación con los municipios del Área Metropolitana, la Secretaría de Movilidad estableció la rotación de esta medida para para los vehículos particulares, motos de dos tiempos y taxis que circulen en jurisdicción de Itagüí, incluida la Autopista Sur.

La restricción para carros particulares y motos de dos tiempos continúa de lunes a viernes de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.

Además, la rotación del pico y placa para taxis inició el jueves 1 de agosto en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. cambiando cada dos semanas de numeración.

Es importante resaltar que el incumplimiento de esta restricción dará una sanción equivalente a $414.058, además de la inmovilización del vehículo.

En esta medida se exceptúan vehículos de emergencia, particulares y oficiales que usen gas natural vehicular o energía eléctrica, transporte de empresas para su personal, de alimentos perecederos, vehículos que sean propiedad de medios de comunicación, transporte de pacientes o personal médico, entre otros, previa solicitud tramitada ante la Secretaría de Movilidad.

Para mayor información consultar el Decreto 1066 en www.itagui.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario