Páginas

domingo, 1 de septiembre de 2019

Ciudad M dinamiza la industria de la moda


Por segundo año consecutivo, se llevará esta feria comercial que impulsa la oferta local y nacional de este sector económico.
Los empresarios del Clúster Moda y Fabricación Avanzada, con el apoyo de la Administración Municipal y de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, efectuarán esta feria para incentivar las ventas al detal de la industria de la moda colombiana.
 “En agosto y septiembre el mercado no tiene mucho movimiento, por lo que Ciudad M llega como una oportunidad para que las marcas de la región dinamicen sus inventarios de colecciones pasadas”, explica Rubén Valencia, director del Clúster. Además, es la oportunidad de encontrar diferentes marcas y universos en un mismo recinto.
Ciudad M está pensada como una gran vitrina, que funciona como un outlet temporal, dirigido a compradores finales, empresas mayoristas, distribuidores y  las boutiques que deseen aprovechar las ofertas para surtir sus tiendas y almacenes.
La feria espera recibir cerca de 15.000 asistentes que encontrarán productos de las siguientes categorías: ropa informal, casual, infantil, interior, deportiva, fajas y vestidos de baño, hogar, cosméticos, calzado y marroquinería con descuentos que van del 50 al 80 %.
En la actual administración, el Municipio de Medellín ha acompañado y formado a 460 empresarios de la ciudad del sector textil a través de los programas Épica: Reto de Innovación y Encadenamientos Productivos. Así mismo desde el Clúster Moda y Fabricación Avanzada, se han apoyado 719 empresas de esta industria.
En cuanto a acceso a mercados, la Administración local ha impulsado a 1.715 empresas mediante 10 ruedas de negocio, asesorías y misiones de aprendizaje a Japón para mejorar sus procesos y conectarse con el mundo.
Adicionalmente en conjunto con la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Medellín llevó a cabo la Escuela de Alto Liderazgo para el sector textil,  una ambiciosa estrategia de capacitaciones a empresarios para fortalecer este importante renglón económico.
El año pasado las exportaciones del Clúster Moda y Fabricación Avanzada ascendieron a 420 millones de dólares lo que representa un crecimiento promedio de 6,3 % en los últimos tres años, los principales países de envío de productos son Estados Unidos, Ecuador, Perú, Brasil, México y Costa Rica.
Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario