Páginas

lunes, 2 de septiembre de 2019

Creadores y gestores culturales de Sabaneta accederán a beneficios de seguridad social

  • Auxilios económicos equivalentes a máximo el 30% del salario mínimo, beneficiarán a creadores y gestores culturales mayores de 57 años en mujeres y 62 en hombres.
  • Recursos provienen del 10% del recaudo de la estampilla Procultura y que se destinan para la seguridad social de estos baluartes del arte y la cultura Municipal


Reconocer la labor de toda una vida en favor del arte y la cultura de Sabaneta, es el objetivo de la Administración Municipal 'Sabaneta de todos' con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, con el otorgamiento de los auxilios económicos para los creadores y gestores culturales que ascenderán hasta máximo un 30% del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV) y financiado con los recursos captados por la estampilla Procultura.

Los beneficiarios serán los gestores y creadores culturales en dos grupos: mujeres menores de 57 y hombres menores de 62; así como mujeres mayores de 57 años en y mayores de 62 años en los hombres, quienes durante su transcurso de vida hayan prestado este invaluable aporte artístico y cultural a su Municipio, ello bajo la única condición de estar afiliados a los regímenes subsidiado o ser beneficiarios del régimen contributivo.

La Administración Municipal 'Sabaneta de todos' invita a los gestores y creadores para que estén atentos a la apertura de la convocatoria para la inscripción, luego de lo cual los postulados serán evaluados por el Ministerio de Cultura, que será la entidad que evaluará la información suministrada y definirá los beneficiarios finales de este avance en bienestar social para nuestros cultores.

NORMATIVIDAD
Ley 666 del 2001
Decreto 2012 de 2017

1.         FINANCIACIÓN DE UNA ANUALIDAD VITALICIA DEL SERVICIO SOCIAL COMPLEMENTARIO DE BEPS
Es un auxilio económico mensual de máximo un 30% del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV), financiado con los recursos de la estampilla Procultura, que se otorgará a los creadores y gestores culturales mujeres mayores de 57 años y hombres mayores de 62 años, en el servicio social complementario de beneficios económicos periódicos, siempre que se encuentren afiliados al régimen subsidiado en salud o como beneficiarios del régimen contributivo de salud.

2.         FINANCIACIÓN DE APORTES AL SERVICIO SOCIAL COMPLEMENTARIO DE BEPS
Son aportes otorgados a creadores y gestores culturales, financiados con recursos de la Estampilla Procultura, cuando no se ha alcanzado la edad de 57 años mujeres y 62 años hombres. Estos aportes se pueden complementar con el ahorro que haga el beneficiario en este mismo programa.

Por primera vez, con estos recursos, los creadores y gestores culturales del municipio de Sabaneta tendrán la oportunidad de recibir unos beneficios económicos que les permitirá mejorar su calidad de vida y hacer de Sabaneta un territorio que apoya e incentiva la cultura como un motor de transformación social.

De esta manera, la Alcaldía de Sabaneta abrirá una convocatoria pública para que los creadores y gestores culturales locales se inscriban y presenten la documentación necesaria, la cual será validada por el Ministerio de Cultura, que los acredita como tales de acuerdo a los establecido en la normativa vigente sobre la materia.
Por: Dirección de Comunicaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario