Páginas

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Cultivos de aguacate ayudan en procesos sociales de la ciudad

Del 24 al 26 de septiembre, la capital antioqueña recibirá el encuentro que convoca a los principales actores nacionales e internacionales de esta industria.
Talleres, presentaciones de casos de éxito en investigaciones científicas, espacios para negocios y experiencias innovadoras componen la oferta de la novena versión del Congreso Mundial del Aguacate.
Más 3.300 asistentes tendrá este encuentro que le dejará a la ciudad una derrama económica aproximada de 1.5 millones de dólares y una ocupación hotelera del 70 % durante los tres días de actividades.
“El sector del aguacate representa hoy una gran oportunidad de negocio para Colombia. Nuestro país tiene un potencial de 200.000 hectáreas para cultivar este producto, lo que se constituye además en un poderoso atractivo para la inversión, rentabilidad y competitividad”, indicó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, durante el acto de apertura.
El mandatario local resaltó que, mediante alianzas público-privadas, hoy en Medellín se desarrollan diversos proyectos sociales en torno al aguacate.
“Hemos logrado, con la siembra de dos cultivos, ayudar a niños y adolescentes con discapacidad y a habitantes de calle en resocialización a generar ingresos y a restablecer sus lazos familiares”, agregó.


En contexto: Reunión mundial en torno al aguacate en Medellín
Este proceso se ha logrado por medio de un proyecto conjunto entre la Alcaldía de Medellín, Fabrez Group de España y el Grupo Cartama (comercializadores), que apunta a la siembra de aproximadamente de 800 árboles y la instalación de sistemas de riego automatizado para la producción de cuatro variedades de aguacate.
El piloto de esta alianza se desarrolla en el Centro Experimental de Aguacate, en una hectárea del Centro Integrado de Habilitación y Rehabilitación de Niños con Discapacidad Intelectual, ubicado en el corregimiento de San Cristóbal. También en otra hectárea de la Granja Somos Gente, del Sistema de Atención y Resocialización para Habitantes de Calle, ubicado en el barrio Villa Hermosa, comuna 8.
El Congreso Mundial del Aguacate cuenta con alrededor de 150 conferencias dictadas por expertos nacionales e internacionales y la participación de 72 empresas líderes en el sector en la muestra comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario