Páginas

lunes, 9 de septiembre de 2019

Definidos los diseños de las ecoestaciones de Metroplús en la avenida Oriental

Para la intervención en el corredor de la avenida Oriental se invierten $30.000 millones. Se espera que a partir del acta de inicio, las obras físicas tarden seis meses. 


Luego de un rediseño quedaron listas las cinco ecoestaciones que serán construidas en esta arteria vial para el servicio Metroplús. La empresa tiene todo definido para iniciar la ejecución del proyecto en las próximas semanas.

El sistema de buses 100 % eléctricos rodará a través de un carril exclusivo que tendrá el sistema a finales de 2019. Lo propio ocurrirá con la construcción de las cinco ecoestaciones, las cuales se conjugarán con el corredor verde de la Oriental, en un novedoso espacio natural para el uso de todos los ciudadanos. 

En contexto: Movilidad cero emisiones, un reto a 2030 que ya inició en Medellín

"Este corredor lo utilizan diariamente por el orden de 13.000 personas. Nosotros creemos que al mejorar la calidad del servicio y las condiciones de las estaciones, que ya no serán paraderos, mejorará la velocidad en la que se presta el servicio por la avenida Oriental", dijo Andrés Moreno Múnera, gerente de Metroplús.

El concepto de sostenibilidad estará presente en las ecoestaciones San Diego, Barrio Colón, San José (cruce con la calle Ayacucho y con transferencia al Tranvía), La Playa y Catedral. Será un recorrido de 4.1 kilómetros desde la estación base Industriales, todo como parte de la Línea 2 del sistema Metroplús.



El diseño de las estructuras simularán un árbol. Serán agradables para la estancia del ciudadano. En un mismo lugar habrá vegetación, fauna, cómodos accesos  y el módulo de estación al que llegarán los buses cero emisiones.

Estas ecoestaciones o estaciones parque serán construidas con materiales orientados a reducir la huella ecológica. Su instalación se hará de manera modular, es decir, con un tipo de contenedor que permitirá mayor agilidad y menos traumatismo durante su proceso de construcción.

En contexto: El primero de los 64 buses eléctricos de Metroplús, ya viene en camino

Por allí rodarán algunos de los 64 buses eléctricos que se integrarán al sistema y de los cuales ya el primero arribó, por vía marítima, al puerto de Buenaventura, Pacífico colombiano, procedente de China.

Así lo compartió en su cuenta personal de Twitter el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien además indicó que los otros 63 automotores eléctricos que alimentarán el transporte limpio en la ciudad, ya vienen en camino. 

 Con las nuevas ecoestaciones, y la reorganización de rutas de buses y transporte público, se reducirá también hasta la tercera parte de los paraderos que en la actualidad están autorizados a lo largo de la avenida Oriental.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario