Páginas

viernes, 13 de septiembre de 2019

Industrias creativas, con perspectivas de crecimiento


Por medio de charlas educativas, más de 300 líderes de los 32 departamentos de Colombia fueron formados en este espacio para replicar el conocimiento en sus regiones. Con esta estrategia, en el lapso de un año, se espera impactar a cerca de 120.000 personas en todo el país.
El martes 10 de septiembre, en Plaza Mayor, tuvo lugar la clausura de la primera versión de la Cumbre de Economía Naranja, espacio que contó con 55 ponentes de 17 naciones y más de 1.200 invitados especializados en temas concernientes a las industrias culturales, tecnologías y artísticas.
En contexto: La Cumbre de Economía Naranja se celebrará en Medellín
En el acto de cierre participaron el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga; el periodista inglés y creador del concepto de economía creativa, John Howkins; y la secretaria general de la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana), Rebeca Grynspan Mayufis.
En contexto: El país se pinta de economía naranja
“La economía naranja reúne cuatro grandes bloques: patrimonio ancestral, las artes, los medios y las creaciones funcionales. Todos estos sectores representan en Colombia, el 3.4 % del PIB y generan más de un millón de empleos entre directos e indirectos. Esta industria va a ser una de las grandes fuerzas económicas del país para los años venideros”, indicó el Jefe de Estado.
En contexto: Un manual para el sector cinematográfico de Medellín
Durante la cumbre se anunciaron noticias positivas para los sectores creativos de la ciudad. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, expresó que se seguirá fortaleciendo la Comisión Fílmica, entidad que desde la Secretaría de Desarrollo Económico, apoya la producción y realización de producciones audiovisuales en la ciudad.
En contexto: La industria audiovisual se fortalece en Medellín
El mandatario local también indicó que la declaración del barrio del Perpetuo Socorro, donde se efectúa el Festival Experimental de Creadores, como distrito creativo para la economía naranja, estará completamente reglamentada, en el transcurso de dos o tres semanas.
En contexto: Movilidad alternativa en el festival del Perpetuo Socorro

La Primera Cumbre de Economía Naranja fue desarrollada por la Alcaldía de Medellín, el Gobierno Nacional y la Advanced Leadership Foundation.
Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario