Páginas

jueves, 24 de octubre de 2019

13° Encuentro Nacional de Promotores de Lectura




El jueves 24 y viernes 25 de octubre en el Parque Biblioteca Belén, Comfenalco Antioquia y la Alcaldía de Medellín realizarán el 13° Encuentro Nacional de Promotores de Lectura que en esta ocasión convocará a cerca de 300 personas entre promotores de lectura, docentes y bibliotecarios de toda Colombia.
El propósito que impulsa la Caja cada año con este Encuentro es incentivar entre los promotores de lectura las nuevas metodologías y buenas prácticas que puedan aplicar con sus públicos en sus diferentes contextos.
Los invitados
El evento contará con la intervención de reconocidas personas del universo de las letras, como la escritora brasileña Marina Colasanti, los escritores cubanos Antonio Orlando Rodríguez y Sergio Andricaín, el venezolano Fanuel Hanán Díaz, entre otros invitados de amplia trayectoria que compartirán reflexiones y estudios sobre la promoción de la lectura y la escritura.
En esta ocasión los contenidos académicos harán homenaje al Coloquio de Literatura Infantil de 1993, el primer gran evento de lectura que se realizó en Medellín hace 25 años y que impulsó  el movimiento bibliotecario y de promoción de la lectura en la ciudad.
La jornada, será inaugurada por Marina Colasanti, con su ponencia sobre “Cuentos de hadas, reales y necesarios como los lobos”, y será realizada a partir de las 8:30 a.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario