Páginas

jueves, 24 de octubre de 2019

Motociclistas elogian marcación gratuita de sus vehículos

A la fecha, más de 3.300 personas han realizado la marcación de su motocicleta de manera gratuita en los puntos itinerantes por los que está rotando el equipo encargado del procedimiento.

Con cara de satisfacción y agradecimiento los motociclistas salen de los puestos de marcación de sus motos en diferentes puntos de la ciudad. En un proceso ligero, práctico y sin ningún costo, los ciudadanos se están sumando a esta iniciativa de la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad.

Martín Coronado Acosta utiliza su motocicleta todos los días como medio de transporte para sus actividades laborales. Aunque conocía de la oferta que tiene la Administración para marcar su moto con la placa, y así evitar la comercialización en caso de hurto o pérdida, no había sacado el tiempo necesario para la diligencia. Lo hizo sin problema en el primer Parque de Laureles, comuna 11.

En contexto: Se extiende campaña de marcación de motos contra el hurto

“El proceso esperando el turno fueron 10 minutos y la marcación cinco minutos. Creo que esto le va a quitar la codicia al ladrón para robarla, porque con las partes marcadas no las va poder comercializar. Ese simple hecho hace que no sea 'dulce' para el ladrón”, comentó Martín.

Motociclistas elogian marcación gratuita de sus vehículos

La marcación la realizó John Fernando Muñoz, un experimentado diseñador que lleva desempeñando este trabajo casi 20 años. Él es una de las personas contratadas por la Alcaldía de Medellín para estar en los puestos itinerantes que rotan por toda la ciudad.

“Normalmente se marcan las barras de la moto. Las carcasas, que son la tapa volante y la tapa motor, los rines, el mofle y la tijera, que son las piezas más importantes. Hay casos en los que se les pueden hacer más marcas o menos. El diseño queda muy bonito. Esto es un arte”, dijo.

En contexto: Huellas en motos ayudarán a prevenir el hurto

Las jornadas de marcación se realizan entre las 12:00 m. y las 8:00 p. m. El procedimiento comienza cuando la persona se acerca al punto oficial con la cédula, la matrícula del vehículo y la moto. Una vez cumpla con los requisitos pasa a esperar el turno para que los marcadores hagan su trabajo.

Opinan los motociclistas

Motociclistas elogian marcación gratuita de sus vehículos

Viviana Pescador Osorio: “Uso la moto como transporte de la casa al trabajo. Con esta moto no me ha pasado nada, pero anteriormente me robaron una y no la tenía marcada. Nunca se encontró. Como ahora todo queda marcado puede ser más fácil ubicarla. Que sea gratuito es muy bueno porque uno muchas veces no cuenta con los recursos”.

Mary Ruby García Botero: “Me di cuenta por medio de un compañero. Hace días había escuchado en la radio sobre la promoción que estaban brindando. Un compañero llegó a la oficina, pedimos permiso y nos vinimos de inmediato. Esto es muy bueno para evitar los robos y para recuperarla más fácilmente. Lo mejor es que no tiene costo”.

Mauricio Álvarez Delgado: “Esta es una medida que trae seguridad a todos las personas que poseen estos vehículos. Nunca había tenido la intención de hacer esto de cuenta mía. Ni siquiera tenía la información. Un día por Facebook vi el mensaje y acudí a la convocatoria. Estimo que por fuera la marcada de la moto debe valer por ahí $50.000 y me los estoy ahorrando. Me parece muy bien que la Alcaldía de Medellín nos esté devolviendo en beneficios todos los impuestos. Yo suelo dejar la moto por ahí en parqueaderos o al frente de la casa y así se siente uno más seguro”.

Marcación de motos

Por José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario