Páginas

lunes, 28 de octubre de 2019

Antioquia votó en libertad y en paz, dijo el gobernador Luis Pérez Gutiérrez


El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez dijo al finalizar la jornada electoral de este domingo que en nuestro departamento la misma se llevó a cabo en paz, de manera respetuosa y libre.

Destacó que en la mañana en veredas de los municipios de Concordia, Granada y Sonsón, los tarjetones llegaron tarde por problemas de clima, pero finalmente todo transcurrió normal.

Así mismo en la vereda San Pablo de Ituango se debió trasladas la mesa que había allí para el casco urbano.

Dijo también el mandatario que se recibieron varias quejas durante el día, todas fueron atendidas, pero no hubo ninguna dificultad para el proceso electoral.

También fueron detenidas tres personas, en Nechí, El Bagre y Girardota, por delito de constreñimiento electoral. Además en todo el departamento fueron capturadas otras 24 personas que tenían cuentas pendientes con la justicia.

El gobernador calificó en general esta jornada como de libertad para ejercer el derecho al voto y sin nada que lamentar. Además agradeció al Alto Comisionado de Paz del Gobierno Nacional, quien estuvo en nuestro territorio delegado por el presidente, por su apoyo y trabajo por el éxito de este día.

Por su parte Miguel Ceballos Arévalo, Comisionado de Paz y delegado del Gobierno Nacional, felicitó a Antioquia por haber llevado a cabo una jornada cívica ejemplar.

Además, hizo una mención a los partidos políticos, los cuales hace aproximadamente un mes firmaron un pacto por el respeto y la no violencia en la campaña política y en el ejercicio de la democracia; dijo que a pesar de los percances que siempre se presentan, estos se pudieron solucionar y hubo muy buen comportamiento.

Ceballos Arévalo dio un parte de tranquilidad y normalidad en el departamento de Antioquia y la ciudad de Medellín, y resaltó la gran capacidad de resiliencia en el Departamento frente a las circunstancias de tiempo, clima y denuncias en mesas de votación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario