Páginas

lunes, 28 de octubre de 2019

Daniel Quintero: nuevo alcalde de Medellín

Daniel Quintero Calle, por el movimiento G.S.C. INDEPENDIENTES, es el nuevo alcalde de Medellín, con la votación más alta en la historia de las elecciones a primen mandatario de la capital de Antioquia, con más de 288 mil votos.

El nuevo alcalde de Medellín es Ingeniero Electrónico de la Universidad de Antioquia y Especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes. Cuenta con estudios de Administración de Finanzas Públicas de Harvard Kennedy School of Government y es Magister en Administración de Negocios (MBA) de Boston University.

Se ha desempeñado como empresario de software, director de la Fundación Piensa Verde y fundador del Partido del Tomate. ​ Entre julio de 2015 y julio de 2016 ocupó el cargo de gerente de Innpulsa​ en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y entre julio de 2016 y diciembre de 2017 se desempeñó como viceministro de Tecnologías de la Información​ y posteriormente como Viceministro de Economía Digital en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Renunció a su cargo para acompañar al negociador de paz Humberto de la Calle en su campaña a la presidencia.

Realizado el conteo del 94,91 % de las mesas en Medellín, Daniel Quintero Calle obtiene el 288.899 votos que representa el 38,49% de las votaciones en la capital de Antioquia y se convierte en la votación más alta obtenida por algún candidato en la ciudad de Medellín.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario