Páginas

miércoles, 2 de octubre de 2019

Calificadora Value and Risk Rating S.A. aumenta calificaciones al Municipio de Sabaneta gracias a impecable manejo financiero durante la presente Administración

Calificadora Value and Risk Rating S.A. aumenta calificaciones al Municipio gracias a impeclabe manejo financiero durante la presente Administración· La calificadora asignó calificación AA+ para Capacidad de Pago de Largo Plazo.

· A su vez, asignó VrR 1+ a la Capacidad de Pago de Corto Plazo.

· Estas calificaciones certifican que el Municipio de Sabaneta se ubica en las capacidades ‘alta’ y ‘más alta’ de pago de sus obligaciones y de los intereses de las mismas.

· Durante la Administración ‘Sabaneta de todos’ del alcalde Iván Alonso Montoya Urrego, Sabaneta aumentó su patrimonio y saneó sus finanzas, respetuoso de los recursos públicos.

La calificadora de riesgo Value and Risk Rating S.A. Sociedad Calificadora de Valores a través de su Comité Técnico, luego de la revisión anual que por norma debe realizar, decidió aumentar las calificaciones del municipio de Sabaneta en las categorías de Capacidad de Pago de Largo Plazo y de Capacidad de Pago de Corto Plazo.

La entidad otorgó la calificación AA+ (Doble A Más) en la primera categoría, definida por la Superintendencia Financiera como “Muy alta calidad crediticia”.

En la segunda, se alcanzó la calificación VrR 1+ (Uno Más) que indica que a Sabaneta le “Corresponde la más alta categoría en grados de inversión. Indica que la entidad goza de una alta probabilidad en el pago de las obligaciones en los términos y plazos pactados. La liquidez de la entidad, así como la protección para con terceros es buena”, señala la Superintendencia sobre lo que representa este nivel de calificación.

Al inicio de la Administración, las calificaciones estaban en A+ F1 que representa que durante este periodo de Gobierno se ha realizado un importante ejercicio de saneamiento contable que muestra a Sabaneta como un territorio sólido financieramente.

Adicionalmente, el patrimonio de Sabaneta se aumentó, con corte a diciembre de 2018, en 105.669 millones de pesos, luego de recibirlo en 2016 con 346.965 millones y tenerlo al inicio de 2019 en 452.634 millones de pesos, en un ejercicio de total respeto por los recursos de todos los sabaneteños, lo que se ve representado en el desarrollo del Municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario