Páginas

miércoles, 2 de octubre de 2019

El futuro del aprendizaje se traza en Medellín

En Plaza Mayor, comenzó la cuarta conferencia internacional de la red mundial de la UNESCO que trabaja por una mejor educación en las urbes.

El futuro del aprendizaje se traza en Medellín

El presidente de la República, Iván Duque Márquez; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y el director del Instituto para el Aprendizaje a lo largo de la Vida de la UNESCO, David Atchoarena, inauguraron la Cuarta Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje.

En contexto: Las ciudades del aprendizaje del mundo se congregan en Medellín

De acuerdo con la UNESCO, este encuentro mundial reúne a líderes gubernamentales y expertos de educación para identificar, intercambiar y debatir sobre políticas y prácticas efectivas de aprendizaje a lo largo de toda la vida que conduzcan a la consecución de ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles..

“Las fachadas y las obras físicas pueden hablar por sí solas. Pero el trabajo en educación es un eco que dura para siempre, porque a través de ella podemos lograr la transformación de la sociedad”, indicó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, en su intervención.

En Contexto: Galardón internacional a Medellín por su gestión educativa

El mandatario local expresó además que la capital antioqueña es una ciudad que le apuesta a la innovación y a la equidad, que  está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de la UNESCO para 2030, ya que el 70 % de ellos están incorporados al Plan de Desarrollo Municipal.

En contexto: El 70 % de los indicadores ODS de ONU son medibles en el Plan de Desarrollo de Medellín

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque Márquez destacó a Medellín como una ciudad que avanza de una manera sostenible y que fortalece el emprendimiento, la economía naranja, la educación y los desarrollos de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.

“Me enorgullece que la UNESCO esté aquí para presenciar un país que no para de soñar, de progresar, de crecer. Un país que tiene marcada la palabra resiliencia en su ADN”, declaró el mandatario de la nación.

En contexto: El país se pinta de economía naranja

Cabe destacar que Medellín fue elegida como sede de la conferencia gracias a su alta inversión en educación y a programas innovadores como En el Colegio Contamos con Vos, El Líder Sos Vos, Buen Comienzo y STEM+H.

La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO cuenta con 170 miembros activos en 53 países. La capital antioqueña fue la primera ciudad del país en pertenecer a ella, a partir de su ingreso en 2017.

Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario