Páginas

miércoles, 2 de octubre de 2019

El festival que une a las comunidades

En 2019, aproximadamente 14.000 personas disfrutaron de las actividades que se realizaron durante el festival.

Una nueva oportunidad para el encuentro de las comunidades, en las comunas y barrios de Medellín, se desarrolla hasta el próximo sábado 5 de octubre con el Festival Vive. Con una amplia y variada oferta de actividades gratuitas, los ciudadanos podrán acercarse a sus vecinos y fortalecer los lazos de amistad.

Este festival, que inició el pasado 28 de septiembre, es liderado por la Alcaldía de Medellín, a través de las secretarías de Seguridad, Cultura Ciudadana y Educación. Desde 2006, tras el Acuerdo Municipal 058 se hace la apuesta por el respeto, familiaridad y cercanías de las personas en sus barrios.

(Audio) Lina Calle Zuleta, subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia.

En contexto: Convivencia, alegría y bienestar en los territorios

“Este es un espacio para celebrar la diversidad. Un escenario que nos permite hablar a todos de convivencia y resaltar la importancia que tenemos todos en el proceso de construcción de sociedad. Vamos a tener diferentes actividades gratuitas que buscan que los ciudadanos se apropien de sus territorios, los conozcan y con sus vecinos entiendan el papel tan importante que tienen”, dijo Lina Calle Zuleta, subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia.

Entre la programación que se contempla para estos días finales del Festival Vive se tienen actividades académicas, entretenimiento y musicales.  Este 2 y 3 de octubre se realiza el quinto Simposio Internacional Acoso Escolar en la Universidad CES. El jueves 3 y viernes 4 será Párchate en tu comuna, con una amplia programación en diferentes barrios.

En contexto: El Centro de Medellín cuenta con líderes de convivencia

Finalmente, el sábado 5 de octubre se cerrará la celebración con un gran concierto en el Parque de los Deseos, en unión con la Fiesta de la Diversidad. Allí estarán en tarima Spirokor, Puerto Candelaria y el salsero Oscar D´ León.

Para más información sobre las actividades, lugar y horarios puede consultar en la red social Twitter @seguridadmed

Por José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario