Páginas

martes, 1 de octubre de 2019

Nueva flota de vehículos reforzará la seguridad

A la par con este apoyo a las autoridades se sigue con la inversión social en comunidades con alta vulnerabilidad. Así mismo, en la expansión del programa Parceros, con oportunidades para los jóvenes.

Con 73 nuevos vehículos fue reforzado el parque automotor de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en un esfuerzo de la Alcaldía de Medellín por fortalecer la institucionalidad en su lucha contra el crimen organizado. Esta dotación incluye motocicletas de alto cilindraje, automóviles, microbuses y camionetas, una de ellas, para reacción inmediata del equipo antiexplosivos.

En contexto: Dotación para las fuerzas especiales que combaten el crimen

La integración que ha hecho la actual Administración Municipal con la Fuerza Pública, y de la misma manera con otras instituciones como la Fiscalía General de la Nación, ha generado importantes resultados en el cuatrienio. A la fecha se tiene la captura de 154 cabecillas de Grupos Delincuenciales Organizados, GDO; así mismo, de más de 3.700 integrantes miembros de estas estructuras.

“La inversión en esta entrega en de $3.400 millones. En estos cuatro años hemos invertido $25.000 millones en dotación para elementos que ayuden a brindarle más seguridad a la ciudad. En total, a todas las entidades entre Ejército, Policía y Fiscalía son $32.000 millones los aportados para generar las mejores condiciones en que puedan operar”, explicó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

(Audio) Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

En contexto: Huellas en motos ayudarán a prevenir el hurto

Durante la mañana de este lunes 30 de septiembre, la Policía recibió 44 motocicletas, 16 vehículos tipo Sedán, tres microbuses de pasajeros para uso uniformado y dos para uso no uniformado, cinco camionetas y cuatro paneles de detenidos para uso del CTI de la Fiscalía.

Todo este esfuerzo se suma a los recientemente hechos con la incorporación de cámaras de reconocimiento de placas en las vías de la ciudad y los drones para acompañar en vigilancia y operativos.

En contexto: Parceros, rumbo a convertirse en política de ciudad

Así mismo, los dispositivos bodycam que van adheridas a los uniformes de los policías que están en los cuadrantes de las calles y que transmiten en tiempo real video y audio.

  • Nueva flota de vehículos reforzará seguridad en las vías
  • Nueva flota de vehículos reforzará seguridad en las vías
  • Nueva flota de vehículos reforzará seguridad en las vías

No hay comentarios.:

Publicar un comentario