Páginas

jueves, 7 de noviembre de 2019

Contando el cuento, para oírlo

Entre 2016 y 2018, más de 7.500 personas adquirieron herramientas para prevenir y denunciar la explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo así la Red de Protección de la niñez.

La prevención y el entorno protector para niños, niñas y adolescentes se sigue extendiendo a lo largo de Medellín. El Metro, el sistema de transporte público más importante que tiene la ciudad, recibió en las afueras de las estaciones Berrío y San Antonio la campaña de sensibilización ciudadana Te cuento el cuento, con la que se quiere evitar casos de explotación y abuso sexual en menores de edad. 
La Unidad de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, estuvo con algunos jóvenes pertenecientes al Consejo de Participación de niños y niñas de Medellín, concientizando a los transeúntes de estas zonas, en temas de protección y acercando realidades sobre este flagelo. 


Ya son cinco actividades de esta índole las que se han ejecutado en el Metro de la ciudad. Así mismo, el mensaje se ha llevado a rutas de buses de transporte público, instituciones educativas y otros espacios en los que ha sido recibido de manera asertiva por parte de las comunidades. 
Tanto las autoridades municipales como la Policía Metropolitana reiteraron que cualquier situación de sospecha o casos que pongan en peligro la integridad de los menores de edad se tienen que denunciar a través de la línea 123 Social. Allí, expertos en el tema le darán manejo y solución a cualquier hecho que vulnere los derechos de los niños.
Por Manuela Lozano Ángel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario