Páginas

jueves, 7 de noviembre de 2019

Artistas callejeros se forman para crear empresa

Artistas que Emprenden con Sentido es una estrategia de la Administración Municipal que busca que los artistas callejeros potencien sus habilidades y se capaciten en temas de emprendimiento para la nueva generación de empleo.



Hasta el momento 15 artistas han recibido estas capacitaciones gracias al acompañamiento y la asesoría de expertos y la  alianza entre la Unidad Familia, de la Secretaría de inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, y la corporación Minuto de Dios Industrial.
Por medio de la metodología: aprendo y ejecuto, los participantes comienzan a planear y estructurar su idea y modelo de negocio. De igual forma, durante las cuatro sesiones semanales, se les enseña sobre la presentación a clientes e inversionistas, el uso de la herramienta Business Canvas Model e inicios en el marketing en ventas.


Durante las clases, se realiza una intervención teórico - práctica mediante el uso de herramientas como Legos Serious Play, técnicas de creatividad, modelo de filtración de ideas y calificación, modelo pitch y mentoring, además de  otras.
Los artistas elegidos para ser parte de la estrategia fueron seleccionados y priorizados por los proyectos de la Unidad Familia Medellín.
Por Manuela Lozano Ángel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario