Páginas

jueves, 7 de noviembre de 2019

Fenalco Antioquia recibió la Medalla al Mérito Educativo y Cultural de Medellín


Por medio del Decreto 2208 de 2019, la Alcaldía de Medellín le confirió a Fenalco Antioquia, una de sus máximas condecoraciones: la Medalla Mérito Educativo y Cultural Porfirio Barba Jacob en la categoría Plata.

Este reconocimiento destaca el trabajo articulado con la Secretaría de Educación de Medellín y el éxito del Programa Alianzas Estratégicas para el Fortalecimiento de la Calidad de la Educación, que empezó en 2017 y a través de experiencias, casos de éxito y capacitaciones, fortaleció a instituciones de carácter oficial para el mejoramiento de su calidad académica, escolaridad, procesos de planeación estratégica, liderazgo, comunicación asertiva y trabajo en equipo, entre otros.

Fenalco Antioquia hizo parte de un destacado grupo con la Universidad CES y el Colegio La Enseñanza, que en conjunto favorecieron a la Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá, en Manrique. La Federación con su Centro de Formación Comercial y Empresarial, Fenicia, realizó permanentemente capacitaciones y talleres que fortalecieron las habilidades blandas del personal docente y administrativo de esta Institución.

“El Gremio de los Comerciantes a través de la experiencia y calidad que brinda Fenicia, se compromete en aportarle a la transformación de la educación de Medellín, ya que es la principal herramienta para el desarrollo social y económico de la ciudad”, destaca Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia.

Dentro de esta alianza se entregaron dos becas a través del CES, para estudiantes de la Institución San Lorenzo de Aburrá, quienes realizarán sus estudios universitarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario