Páginas

jueves, 14 de noviembre de 2019

Escuela de Maestros en la UPB

La Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), en su campus de Bogotá, formalizó el pasado martes,  12 de noviembre, la alianza con la Institución Universitaria Colombo Americana Única.

El resultado de esta unión fue la creación de la Escuela de Maestros, de la cual surgieron nuevos cursos con impacto en la capital colombiana.


De izquierda a derecha: Guillermo Echeverri, decano de la Escuela de Educación y Pedagogía; Juan Magarall, experto líder sectorial del BID para Colombia; María Lucía Casas, rectora de la Institución Universitaria ÚNICA; Carlo Granados, director académico Institución Universitaria ÚNICA; Pbro. Julio Jairo Ceballos, rector general de la Universidad Pontificia Bolivariana; y Juan Carlos Pérez, jefe de Formación Continua en Universidad Pontificia Bolivariana.

La alianza nació como un interés conjunto de las dos instituciones por trabajar en todos los temas relacionados a la educación superior y en crear nuevos programas con alta calidad.  Es así como se formalizaron cinco cursos y dos diplomados programados para dar inicio el segundo semestre del año en curso.

Los cursos que se ofrecerán en conjunto, son:

•             Prácticas innovadoras y estrategias pedagógicas para los líderes educativos.

•             Diseño de materiales y usos de estrategias por medio de la tecnología.

•             Aprendizajes socioemocionales aplicados al aula.

•             Dificultades de aprendizaje e inclusión en el aula.

•             Flip Learning.

Además, estos son los diplomados:

•             CLIL – Content And Lenguaje Integrated Learning.

•             Enseñanza de Español Como Lengua Extranjera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario