Páginas

viernes, 15 de noviembre de 2019

Itagüí puso fin a su red semafórica obsoleta con un sistema renovado



Itagüí puso fin a 25 años de una red semafórica obsoleta con la inauguración de un sistema renovado y moderno

Itagüí cuenta con sistema semafórico actualizado y acorde a las necesidades actuales y futuras de movilidad.
La inversión de 11 mil millones de pesos incluyó la intervención de 80 cruces en el municipio, cada uno con seis semáforos en promedio.
También se instaló y adecuó un centro de monitoreo con la más moderna red, que permite conocer en tiempo real el estado vial de Itagüí.

Itagüí puso fin a 25 años de atraso en su red semafórica, con la inauguración de semáforos nuevos en 15 puntos críticos del municipio y la actualización de 64 cruces existentes con nuevos equipos de alta durabilidad, resistencia y excelente soporte técnico para aportar a la  movilidad y seguridad vial.

Durante la inauguración, el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, resaltó el impacto que tiene para la movilidad y la calidad de vida esta renovación en el municipio del sur, que tuvo una inversión de 11 mil millones de pesos. De estos, el Área Metropolitana aportó 8 mil millones de pesos y el Municipio de Itaguí, 3.000 millones de pesos.

“Estamos muy contentos porque seguimos uniendo el territorio con una mejor movilidad, no solamente en materia de tráfico vehicular sino también para la conectividad en todos los sentidos, con la movilidad activa. Esta renovación beneficia la movilidad, la calidad de vida de las personas, la calidad del aire y la seguridad vial. Mejoramos alrededor de 64 cruces, y debido al eficiente manejo de recursos logramos establecer un cruce nuevo en Ditaires, que se suma a los 15 previstos. Estamos hablando de un total de 80 cruces con un promedio de seis semáforos cada uno”, explico el Director de la Entidad.

Los nuevos semáforos instalados cuentan con tecnología LED y promoverán un ahorro significativo de energía en comparación con los que se encontraban en funcionamiento, lo cual aporta a la movilidad sostenible del municipio.

“El sistema de semaforización de Itagüí era obsoleto, fallaba ante tormentas eléctricas. Hoy nos sentimos contentos al saber que el municipio tiene las mejores condiciones en su red semafórica, muy moderna, incluyendo 18 cámaras, 60 sonorizadores para personas con discapacidad visual y 100 contadores de tiempo para cruce”, señaló el alcalde del Municipio, León Darío Bedoya.

Las obras incluyeron una moderna Central de Control de Tráfico que permitirá un sistema de manejo de movilidad y tránsito inteligente, con reportes y monitoreo online, ayudando así a mejorar los tiempos de desplazamiento vehicular y la seguridad vial para los habitantes del municipio de Itagüí. Además, esta Central tiene conexión con una nueva torre de comunicación ubicada en el cerro Manzanillo.
“Tenemos un control permanente de la movilidad, podemos detectar dónde tenemos dificultades y seguir aprovechando la tecnología para que haya una seguridad vial actualizada y con garantías”, concluyó el Alcalde.


CRUCES:

1. Carrera 53 con calle 56 - Obra Metroplus
2. Carrera 53A con Calle 56 - Obra Metroplus
3. Calle 26 con Carrera 52D - Mall Suramérica
4. Calle 25 con Calle 35 - I.E. Concejo
5. Carrera 52D con Calle 60 - Parque del Artista
6. Carrera 45A con Calle 72 - Capricentro
7. Carrera 47 con Calle 50 - Vía Nueva
8. Carrera 49 con Calle 45 - Clínica Antioquia
9. Carrera 48 con Calle 86 - Iglesia Divino Redentor
10. Carrera 52D con Calle 76 - Entrada Vía Ajizal
11. Carrera 51 y 52  con Calle 57 - Cristo Rey
12. Calle 56 con Carrera 59 - Taxiger Tablazo
13. Carrera 49 con Calle 47 - San Rafael Sede 2
14. Carrera 52 con Calle 46 - San Rafael Sede 1
15. Carrera 47 con Calle 46
16. Glorieta Ditaires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario