Páginas

viernes, 15 de noviembre de 2019

Más familias beneficiadas con el servicio de gas por red

La Administración Municipal subsidió el ciento por ciento de la conexión externa de cada hogar, con el programa Unidos por el gas.



Cerca de 10.000 hogares más de los estratos 1, 2 y 3 de Medellín, que disponían de infraestructura externa y condiciones técnicas que les permitían disfrutar de gas natural por red, cuentan ya con el servicio, gracias al trabajo conjunto entre la Administración Municipal y EPM con el programa Unidos por el gas.
12.140 familias se inscribieron, de las cuales 9.759 ya tienen el suministro. Las demás están en el proceso de construcción y aceptación de la financiación.
Jhannet Molina, habitante del barrio Aranjuez, resaltó que “gracias a este programa puedo retirar la pipeta de gas y estaré más tranquila porque es una vivienda para arrendar y los inquilinos estarán más seguros con el gas natural”. 
Los hogares recibieron un subsidio del ciento por ciento por parte de la Alcaldía de Medellín para la conexión de la red externa y EPM les dio la posibilidad de subsidiar el valor de la interna hasta por 10 años, que equivalen a 120 meses.
Los de estrato uno que usaban el gas de pipeta  podrán ahorrar un 76 %, el estrato 2 el 70 % y el 3 hasta el 50 %. En cuanto a las familias que utilizaban electricidad, el ahorro es cercano al 62 %, lo que equivale, tomando como base una factura promedio del estrato dos, a cerca de 30.000 pesos.
Guillermo Mora, del barrio Manrique, forma parte del programa desde hace dos meses y asegura que “anteriormente usaba pipeta, que era más inseguro, y gracias a que la Alcaldía de Medellín nos regaló la conexión fue más fácil obtener el nuevo servicio y con esto mejoró la calidad de vida de toda mi familia”.
Por prensa Alcaldía de Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario