Páginas

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Más negocios prósperos con Capital Semilla

Durante el cuatrienio, este programa de la Alcaldía de Medellín ha premiado con recursos para insumos y acompañamiento integral a 400 emprendimientos locales. Así mismo, ha asesorado a otros 2.909 en la elaboración y perfeccionamiento del modelo de sus propuestas empresariales.



Un año de investigación e incontables experimentos le llevó a Sergio Antonio Ochoa Arroyave encontrar la fórmula anhelada para Aguacatesa, una margarina artesanal fabricada con pulpa de aguacate hass y cuyos conservantes y colorantes son naturales y saludables.
Este cartagenero de padres paisas, quien casi toda su vida ha residido en Medellín, se formó en gastronomía en el Sena. Su idea de negocio surgió en 2017, en la finca de su familia en Armenia, durante un periodo de desempleo.
“La iniciativa se me ocurrió en un desayuno mientras untaba aguacate hass en una arepa y a partir de la sugerencia de mi familia de aprovechar mis conocimientos como chef para crear un producto original y novedoso”, recuerda Sergio.
Con fe absoluta en su Aguacatesa, Sergio se inscribió en Capital Semilla, concurso municipal enfocado en acompañar proyectos productivos que tengan alto grado de innovación, diferenciación y valor agregado, con claras posibilidades de éxito y sostenibilidad.
Cada año, el programa premia a las 100 mejores ideas de negocio presentadas por los emprendedores de Medellín y sus corregimientos. En 2018, Aguacatesa fue una de ellas.
“Por medio de Capital Semilla, tuve acompañamiento con respecto a mi producto y la marca. Con los recursos aportados por el programa logré contratar una maquila para poder obtener el registro sanitario y posteriormente el código de barras y la tabla nutricional “, indica Ochoa Arroyave.
Actualmente Aguacatesa crece con el voz a voz de sus clientes y se comercializa también en la Tienda Medellín, formato itinerante de la Administración Municipal que sirve como vitrina y punto de venta para los productos de emprendedores apoyados por los programas de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Entre 2016 y 2019, Capital Semilla posibilitó que los emprendimientos premiados generarán más de 1.300 empleos en la ciudad.
Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario