Páginas

lunes, 23 de diciembre de 2019

Administración de Aníbal Gaviria Correa encontrará un departamento que, en lo económico, arroja una situación crítica

COMUNICADO DE PRENSA:

Indeportes, FLA, Central Park, Ferrocarril de Antioquia, VIVA, Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, Universidad Digital e Hidroituango son algunos de los temas más sensibles identificados por el gobierno entrante de Antioquia, tras terminar la primera fase del proceso de empalme.

Los equipos designados por los gobernadores saliente y entrante de Antioquia culminaron la primera fase del proceso de empalme entre las dos administraciones, la cual se cumplió en un ambiente de respeto.

En términos generales, la Administración de Aníbal Gaviria Correa encontrará un departamento que, en lo económico, arroja una situación crítica, toda vez que el presupuesto aprobado para 2020 por la Asamblea de Antioquia muestra una reducción del 3,8 % con respecto al aprobado en 2019 y la disponibilidad de recursos hacia futuro en el Departamento es cada vez más compleja.

También se encontró que en varios temas no hay información precisa ni indicadores de línea base que permitan tener clara la realidad en varios frentes sociales y económicos de Antioquia, para tomar las decisiones mejor ajustadas a las necesidades. En cuanto a la estructura organizacional, quedó en evidencia una enorme fragilidad que conlleva a la desarticulación de muchos de los procesos, asunto que también deberá ser ajustado.

Adicionalmente, se identificaron, de manera inicial, ocho asuntos altamente sensibles: Indeportes, Central Park, FLA, el Ferrocarril de Antioquia, el Túnel del Toyo Guillermo Gaviria Echeverri, la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA-, la Universidad Digital e Hidroituango, que requerirán análisis más detallados. Es importante ser claros en que aún hay información pendiente de ser adicionada por la Administración saliente, por lo que el gobierno entrante se tomará los tiempos necesarios en el marco del proceso de empalme que permite la normatividad, incluso ya iniciado el nuevo gobierno, para revisarla y dar a la ciudadanía un informe pormenorizado del estado del Departamento.

Aunque el gobernador electo Aníbal Gaviria siempre ha sido respetuoso de la institucionalidad hasta el último día de mandato de sus antecesores, se advierte con preocupación que en este momento se vienen informando a la opinión pública algunos resultados e indicadores distintos a los recibidos por la comisión de empalme y, sobre todo, se vienen tomando decisiones al interior del gobierno y de entidades descentralizadas relacionadas con contrataciones, venta de activos, trámite de ordenanzas extemporáneas y gestión de recursos humanos, que desdicen del procedimiento y la responsabilidad institucional que se deben mantener.

Coordinación Comité de Empalme
Gobierno Electo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario