viernes, 27 de diciembre de 2019

Con “Héroes”, se honra la memoria de los que han entregado su vida por la patria

- Esta escultura ubicada en el Comando Aéreo de Combate Cacom 5, está elaborada en acero inoxidable y bronce por el escultor, Nelson Agustín Agudelo Torres.
- La obra se realizó gracias a los aportes del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, por un valor de $100.000.000 de pesos.



Se llevó a cabo en la entrada de Comando Aéreo de Combate - CACOM 5 -, la develación de la escultura “Héroes” elaborada a mano por el escultor, Nelson Agustín Agudelo Torres.

La obra tiene las siguientes especificaciones técnicas: en lo más alto un águila arpía hecha en lámina de acero inoxidable con acabados tipo espejo, que representa la fuerza, el poder y la espiritualidad, sostiene con sus largas y afiladas garras, un piloto elaborado en bronce, recordando lo frágiles que somos los seres humanos. Este monumento está anclado sobre un granito de 15 toneladas. La obra se realizó gracias a los aportes del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, por un valor de $100.000.000 de pesos.

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, expresó que todos debemos consumir más arte, dejarnos asombrar y hacer que el arte aparezco en todos los rincones, por eso quiere implementar que en las ciclorrutas haya cada 3 o 5 kilómetros una obra para que los ciudadanos se puedan interrelacionar con estas. Y felicitó al escultor Agudelo Torres, por esta obra que ha dejado para la historia de Antioquia y de Colombia.

Por su parte el artista expreso su satisfacción al hacer la entrega oficial de este monumento que honra la memoria de aquellos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana – FAC -, que han entregado su vida por la patria, en defensa de nuestra soberanía y nuestra libertad. 

Por: Juliana Pérez Peña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario