Páginas

lunes, 30 de diciembre de 2019

Conoce el balance ambiental positivo que tiene el proyecto Tramo 2B en Envigado

La Alcaldía de Envigado, se permite informar los beneficios y bondades sobre la construcción del Metroplús en la Av. El Poblado Tramo 2B.



El permiso de aprovechamiento forestal en el Tramo 2B del Metroplús en Envigado, otorgado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá mediante Resolución Metropolitana No. 740, trae un BALANCE AMBIENTAL POSITIVO para la Ciudad Señorial porque:

– 60% de la vegetación arbórea presente en el Tramo 2B se conservará y se sembrarán 286 individuos arbóreos como reposición, de los cuales 173 quedarán en el corredor.

– Además, de 420 ejemplares caracterizados en el Tramo 2B (compuesto por 89 especies), se encuentra que solo el 50% son nativos; de esta cantidad de especies, 265 se conservarán en pie, siendo intervenidos con tala 73 árboles mayores de 10 cm y 60 menores de 10 cm.

– De otro lado, los 286 individuos arbóreos que la Alcaldía de Envigado sembrará como reposición corresponden a 69 especies diferentes, lo cual generará mayor: Biodiversidad, Beneficios ecológicos, Aporte de alimento, Hábitat y Tránsito para la fauna silvestre.

– Tendremos un sistema de transporte moderno, eficiente y ecológico, con beneficios ambientales notables para el peatón, el pasajero y la naturaleza.

– Se integrarán arborización, paisajes y calzadas adecuadas para el tráfico limpio y eficiente, aportando a la biodiversidad de especies de fauna y flora.

– Además, esta obra permite reconectar ecológicamente la zona y fortalecer las redes de conectividad ecológica.

– De otro lado, da las pautas de construcción sostenible para la ubicación y posterior diseño de la estación.

ha sido un proceso que ha fortalecido los procesos de participación ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario