Páginas

domingo, 22 de diciembre de 2019

La Alcaldía de Medellín pone al servicio de El Poblado 22.000 metros cuadrados nuevos de espacio público

Con la construcción del Parque Recreativo Providencia, en El Poblado, en el sector de Los Balsos, la Administración Municipal incrementa su oferta de servicios en esa comuna del Suroriente de la ciudad. Allí tendrán asiento entidades como el INDER y las secretarías de Desarrollo Económico, Inclusión Social y Participación Ciudadana.



De esta manera, se aumentó en 22.000 metros cuadrados más el espacio público en esa parte de Medellín.

El renovado lugar cuenta con dos canchas de tenis de campo, cancha sintética, ludoteka, auditorios, aulas para capacitación, oficinas, Cedezo, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, zona de picnic, entre otros. Habrá también un Centro Vida para la atención diurna de 50 personas mayores, además de un área de servicio grupal para 20 niños y adolescentes en donde se efectuarán acciones pedagógicas y recreativas de prevención del trabajo infantil y la mendicidad.

En ese sitio funcionó un hotel, cuyo edificio se conservó y acondicionó a las nuevas exigencias para la comunidad. El predio había sido confiscado por la Sociedad de Activos Especiales y por medio de subasta fue adquirido por una firma constructora, que a través de esta obra, proyectó cumplir con sus obligaciones por concepto de espacio público.

Medellín cuenta con 944 escenarios deportivos públicos, 403 de los cuales han sido intervenidos en la actual Administración Municipal: 63 son nuevos y 340 recibieron mantenimiento y adecuaciones, con una inversión de $72.000 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario