Páginas

sábado, 21 de diciembre de 2019

Más jardines para un Buen Comienzo

La Alcaldía de Medellín efectuó en el barrio La Colina, comuna Guayabal, la apertura del sexto jardín Buen Comienzo durante todo el cuatrienio.



“Mi hija Sofía está feliz con los juegos, los espacios y la alimentación. La nueva sede es maravillosa y realmente se ve que el dinero fue muy bien invertido”, expresa con entusiasmo Raúl Quintero Zuluaga, quien tiene a su pequeña de cinco años inscrita en el programa de Buen Comienzo desde hace más de tres años.
Sofía hace parte de los 420 niños entre los tres meses y los seis años que reciben atención y educación integral en el nuevo jardín de La Colina. Este espacio de 2.246 metros cuadrados inaugurado en Guayabal (comuna 15), cuenta con una inversión de más de $9.500 millones y como novedad ofrece transición a 90 niños a la educación regular.
La Colina se suma a otros cinco jardines entregados por la Alcaldía de Medellín en el periodo 2016-2109: UVA Ilusión Verde, en El Poblado; Lusitania, en Nuevo Occidente; Nuevo Amanecer, en el corregimiento de Altavista; Casa del Encuentro, en el Museo de Antioquia, Centro de Medellín;  y Altos de San Juan, en la comuna 13, el cual se terminará este año con financiación asegurada, pero abrirá sus puertas en febrero de 2020.
Además de la entrega de estos jardines, la presente Administración entrega el programa Buen Comienzo a la ciudad, con la tasa cobertura más alta de su historia.
“En 2015, recibimos  Buen Comienzo con una tasa de cobertura del  65 %, hoy el programa tiene una tasa del 82 % por ciento”, afirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
Así mismo, Buen Comienzo pasó de atender 75.858 niños en 2015, a 83.116 en 2019. En cuanto acompañamiento integral a madres gestantes y lactantes, el programa actualmente beneficia a cerca de 13.000 mujeres, a través de encuentros grupales y visitas en sus hogares.

Más jardines para un Buen Comienzo
El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga durante la entrega del Jardín  Buen Comienzo La Colina, efectuada el pasado lunes 16 de diciembre.
Otro de los avances alcanzados por el programa entre 2016 y 2019 es el aumento en los días de atención. En 2015 eran 199 por año, hoy son 219.
Más jardines para un Buen Comienzo
Con la apertura de La Colina, Buen Comienzo llega a 22 jardines infantiles en funcionamiento desde que inició el programa. En la actualidad cuenta con más de 240 sedes en todas las comunas y corregimientos de la ciudad.
Durante este cuatrienio, la Alcaldía de Medellín invirtió cerca de $140.000 millones anuales en Buen Comienzo.
Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario