Páginas

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Medellín cuenta con el primer jardín infantil oficial del país con transición a la educación regular

- Se trata del nuevo Jardín Infantil Buen Comienzo La Colina, ubicado en la comuna Guayabal, el cual albergará a un total de 420 niños. De ellos, 90  darán su paso a la vida de estudiantes.
- Este es el número 22 que entrega la Administración Municipal en su apuesta por generar entornos protectores para el desarrollo integral.
- La nueva sede tuvo una inversión $9.523 millones y cuenta con 2.246 metros cuadrados.



La Alcaldía de Medellín continúa con la entrega de entornos protectores para la atención integral de la primera infancia. En este propósito, Guayabal cuenta ahora con el nuevo Jardín Infantil Buen Comienzo La Colina, un lugar hecho a la medida para el desarrollo integral de los niños que, además, tendrá grado de transición como un modelo único en el país.

Este Jardín, en el que se atenderá a 420 niños entre los tres meses y seis años de edad está dotado con diez salas y aulas de atención, servicio de alimentación, zonas de juego, sala de lactancia, lavandería, huertas, entre otros espacios, en un área superior a los 2.200 metros cuadrados.

Allí, los niños recibirán educación integral en la modalidad institucional de ocho horas y tendrán garantizado el 75 % del valor nutricional diario, así como acompañamiento psicosocial, pedagógico y de salud.

La nueva sede será la primera del sector oficial en Colombia que llevará la atención inicial hasta el grado de transición. Este es un modelo de articulación entre el programa Buen Comienzo y la educación básica donde 90 niños serán acompañados para que experimenten un tránsito armonioso y adecuado hacia la educación regular.

Con este son ya 22 Jardines Buen Comienzo en Medellín y cerca de 200 centros infantiles donde se apoya el desarrollo integral de más de 82.000 niños y de 12.000 familias gestantes y lactantes.

Por Charle Zapata Zapata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario