Páginas

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Medellín cuenta con un nuevo parque ambiental en Las Estancias



Esta obra hace parte del Proyecto Urbano Integral de la zona Centroriental.

En él se destaca la construcción de un puente peatonal que conecta a las comunas Villa Hermosa y Buenos Aires.

La Alcaldía de Medellín invirtió $3.892 millones.

La Alcaldía de Medellín finalizó los trabajos de recuperación del espacio público en los barrios Las Estancias y Caunces de Oriente, en el Centro Oriente de la ciudad. Con ellos, se mejora la calidad de vida de quienes habitan entre las comunas Villa Hermosa y Buenos Aires.

Gracias a este Proyecto Urbano Integral, la comunidad  cuenta con un parque ambiental dotado con nuevos jardines, juegos infantiles y senderos peatonales.

La obra contempló la construcción de un puente peatonal que cruza la quebrada Santa Elena y que permite acceder de manera rápida a la estación Oriente del Tranvía de Ayacucho.

“Este es uno de los propósitos: conectar equipamientos urbanos con estaciones del sistema integrado de transporte, con bibliotecas, con avenidas, con centros educativos y de salud, entre otros”,  precisó el secretario de Infraestructura Física, Andrés Uribe Zapata.

La Administración Municipal invirtió para este proyecto $3.892 millones. En total se mejoraron 5.800 metros cuadrados de espacio público en un lugar en el que anteriormente había una incorrecta disposición de basuras y escombros.

Como parte del proceso de apropiación de este nuevo lugar se adelantó un trabajo comunitario con artistas de la zona.

Este proyecto se suma al nuevo Paseo Urbano Las Torres, ubicado en la comuna Villa Hermosa, que conecta con la estación Las Torres del Metrocable que va hacia La Sierra.

Ambas intervenciones hacen parte del Proyecto Urbano Integral de la zona.

Por: Byron García Correa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario