Páginas

domingo, 15 de diciembre de 2019

Túnel del Toyo, conexión estratégica para Medellín

El megaproyecto finalizará 2019 con un avance de obra del 23 %. En el tubo principal se realiza la excavación y se adelantan obras complementarias en varios trayectos del recorrido.



Medellín se une al progreso de la región con la suma de voluntades para la construcción del túnel del Toyo, una megaobra de infraestructura que unirá a la capital de Antioquia con los futuros puertos en la zona de Urabá.

En contexto: Excavación en el túnel del Toyo llegó al primer kilómetro

Este túnel será el más largo de Latinoamérica con 9,7 kilómetros en la conexión entre las concesiones Mar 1 (Medellín-Santa Fe de Antioquia) y Mar 2 (Cañasgordas-El Tigre).
De ahí la importancia que desde el Municipio de Medellín se haga una inversión superior a los $500.000 millones. El costo total del megaproyecto es de $1.83 billones en donde el Estado colombiano participa con $1.2 billones.
De acuerdo con Andrés Uribe Zapata, secretario de Infraestructura de Medellín, hasta el momento la Administración Municipal, que participa junto con la Gobernación de Antioquia en la primera fase de esta obra, ha invertido $228.000 millones. Esta cifra alcanzará el total a finales de 2024 cuando sea entregado el túnel.

En contexto: Una megaobra con el sello de Medellín

Entre los beneficios que se derivarán de esta participación está la conexión en 4.5 horas entre Medellín y los puertos, facilitando así el tránsito de carga y pasajeros entre la subregión costera del Golfo de Urabá y la capital del departamento.
Túnel del Toyo, conexión estratégica para Medellín
Por José Fernando Serna Osorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario