Páginas

viernes, 17 de enero de 2020

El comercio antioqueño espera ventas de 620.000 millones de pesos en la temporada escolar

-Cerca del 20% de los colombianos se endeuda para pagar los útiles escolares.
El 57% paga en efectivo y el 24% con tarjeta débito.

-En Antioquia existen 2.300 establecimientos de útiles escolares que generan 6.000 empleos.

-El promedio de consumo por cada estudiante es de 300.000 a 700.000 pesos.

Después de la época navideña y de un largo receso vacacional, los estudiantes regresan a clases. Cuadernos, colores, uniformes, morrales, calzado, calculadoras, tablets y computadores hacen parte de los productos que más se están vendiendo durante la temporada escolar.  Según Carlos Andrés Pineda Osorio, Director Ejecutivo encargado de Fenalco Antioquia,el inicio de las actividades académicas contribuye de manera significativa a la economía regional y nacional.

“Se estima que en el país hay 16.000 establecimientos entre papelerías, librerías y de venta de útiles escolares, que generan más de 40.000 empleos. En Antioquia existen 2.300 establecimientos que generan 6.000 empleos. Asimismo, el departamento participa con porcentajes del 13% y 14%, lo que representa 620.000 millones de pesos”, explica el Dirigente Gremial.

De acuerdo con la última encuesta realizada por Fenalco Antioquia a los sectores Papelerías, Cacharrerías y Librerías, se espera un incremento del 40% en las ventas frente a un mes normal. Además,  los establecimientos se preparan para la temporada escolar con surtido variado, descuentos por compras de kits escolares y entregas a domicilio.

Esta temporada tiene un impacto muy positivo para el comercio. Es por ello, que las empresas que se dedican a la producción o distribución de útiles escolares, están haciendo sus mejores apuestas para conquistar a los padres de familia, quienes pueden gastarse entre 300.00 y 700.000 pesos por estudiante.

Cerca del 20% de los colombianos se endeuda para pagar los útiles escolares. El 57% paga en efectivo y el 24% con tarjeta débito. Actualmente los hogares son ahora más previsivos y el 39% de las familias ahorró parte de su prima de diciembre para estas compras.

En Antioquia hay cerca de un millón de estudiantes y cada uno adquiere un promedio de 10 cuadernos, lo que significa que en la región se venderán 10 millones de cuadernos.

Durante la temporada escolar también se benefician otros sectores de la economía como por ejemplo Textil y Calzado, debido a que muchos estudiantes requieren la confección de nuevos uniformes y compra de zapatos y accesorios como morrales y loncheras. Asimismo, las empresas de los sectores de Tecnología y Educación, con la venta de equipos de cómputo, calculadoras, tablets y el pago de matrículas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario