Páginas

viernes, 31 de enero de 2020

Incendio forestal en Porce sería el causante de incremento de contaminación atmosférica en el norte del Valle de Aburrá.



Luego de observar unos picos elevados de contaminación atmosférica durante las últimas horas en los ceilómetros y la información de la red de ciudadanos científicos de los municipios del norte del Valle de Aburrá, el Sistema de Alerta Temprana – SIATA, advirtió que este incremento de contaminante podría obedecer a la entrada de partículas asociadas a un gran incendio forestal en la zona de Porce.

Según un análisis del comportamiento del viento, de los reportes de los incendios cercanos no controlados y el registro de las cámaras térmicas, se pudo observar el ingreso de una masa de aire cálido con alta carga de material partículado desde el nororiente y con desplazamiento norte – sur.

Esta situación, por la que incluso se reportan fuertes olores, podría generar que las estaciones de monitoreo de calidad del aire pasen a color naranja sin que signifique que se genere un estado de alerta,  porque obedece a condiciones externas y temporales en el territorio metropolitano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario