viernes, 31 de enero de 2020

Cuerpos de Bomberos en coordinación con Dapard trabajan para evitar propagación de incendio de cobertura vegetal en el sector Puente Gabino

- Cerca de 25 bomberos de Santo Domingo, Guadalupe, Remedios, Cisneros, Yolombó y San Roque estuvieron al frente de la operación.



Aún no se ha cuantificado el número de hectáreas afectadas por un incendio de cobertura vegetal de gran extensión que se presenta entre los municipios de Santo Domingo y Gómez Planta, en el sector Puente Gabino, desde las 10 y 23 de la mañana de este jueves 30 de enero.

De acuerdo con la información suministrada por el director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres -Dapard, Jaime Enrique Gómez, el incendio podría deberse a las fuertes temperaturas que se registran en la zona y a la posible intervención antrópica por quemas agrícolas en un sector de pasto y helechos.

Cerca de 25 hombres pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos de Santo Domingo, Guadalupe, Remedios, Cisneros, Yolombó y San Roque, trabajaron todo el día para evitar que las llamas se propagaran.

A las 6 y 35 de la tarde se dio la orden de retirar al personal debido a las condiciones topográficas del terreno y a la falta de luz, lo cual pondría en riesgo a los bomberos, indicó el titular de la dependencia departamental.

El funcionario manifestó que de no apagarse el incendio esta noche a causa de las bajas temperaturas, este viernes a  las 6 de la mañana se estarían reanudando las labores.  El Dapard en permanente comunicación con el Cuerpo de Bomberos y la Oficina de Gestión Ambiental de Santo Domingo, recomendó realizar caminos cortafuegos para evitar que el incendio se propague hacia otras zonas.

Por: Jacqueline Duque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario