Páginas

miércoles, 1 de enero de 2020

Secretario de Juventud de Medellín: Alejandro Matta Herrera



Abogado de la Universidad de Medellín, especialista en Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad y magíster en Filosofía del Derecho UBA-Argentina.

Se ha desempeñado como docente e investigador en la Universidad Eafit y en la Universidad Luis Amigó. Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector público.

Durante su carrera académica y pública, Alejandro Matta ha asumido el reto de llevar el aula al espacio público, a la calle, a la comunidad. Se define como un defensor y promotor de las libertades públicas que logren llevar las declaraciones de los derechos a la realidad, siempre bajo la finalidad de buscar los lugares, conocimientos y herramientas necesarias para aportar en la construcción de un mundo mejor. 

El entrante Secretario de Juventud tendrá el reto de reactivar el Consejo Municipal de la Juventud (CMJ), reforzar programas como Medellín en la Cabeza, Jóvenes rurales, Jóvenes R, Cultura del Fútbol, Jóvenes 2020 y crear una política pública de prevención en salud, garantizando acompañamiento psicosocial para los jóvenes, atención en salud mental; cátedras territoriales sobre habilidades para la vida, planificación al futuro, salud sexual, reproductiva y cuidado personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario