Páginas

miércoles, 1 de enero de 2020

Aníbal Gaviria Correa se posesionó como Gobernador de Antioquia



Lo hizo acompañado de su familia, ante los diputados, congresistas antioqueños, embajadores, cuerpo consular acreditado en Medellín y medios de comunicación.

También lo acompañó el nuevo alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle y otros ocho nuevos alcaldes, uno por cada una de las subregiones de Antioquia por fuera del Valle de Aburrá.


El nuevo Gobernador de Antioquia para el período 2020-2023, Aníbal Gaviria Correa, se posesionó este primero de enero en una ceremonia en la que estuvo acompañado por su familia, diputados, congresistas antioqueños, embajadores, cuerpo consular acreditado en Medellín, autoridades civiles, militares, de policía y eclesiásticas, así como los medios de comunicación.

Lo hizo en Parques del Río, luego de atravesar el puente sur que une los dos costados de dicha obra en compañía de su esposa, Claudia Márquez Cadavid y sus hijos.

El nuevo gobernador del departamento prestó su juramento ante el presidente de la Asamblea Departamental, diputado Rubén Callejas Gómez.

Lo acompañaron, además, nueve alcaldes, uno por cada subregión del departamento, que fueron los nuevos mandatarios de Medellín, Daniel Quintero Calle; Zaragoza, Víctor Perlaza; Puerto Nare, Jamel Vásquez; Segovia, Didier Osorio; San Pedro de los Milagros, Gustavo León Zapata; Frontino, Jorge Hugo Elejalde, El Peñol, Zorani Marín; Hispania, Leidy Johana Cardona; y Necoclí, Jorge Tobón.

Además, estuvieron en dicha ceremonia nueve niños, quienes representaron a cada subregión de Antioquia, y se leyó por parte de uno de ellos el Acuerdo por Antioquia, en el cual los menores manifiestan a los nuevos mandatarios que hoy comienzan sus periodos, su confianza en ellos, para que trabajen por sacar adelante los postulados de vida, equidad, unidad, transparencia y desarrollo sostenible. El acuerdo fue suscrito por los alcaldes acompañantes, los niños y el gobernador Aníbal Gaviria Correa.



Luego de prestar juramento y firmar su acta de posesión, el gobernador Aníbal Gaviria Correa, pronunció un emotivo discurso, en el cual marcó lo que será su derrotero de trabajo, mencionando durante el mismo todos los frentes de labor y problemáticas de los que se ocupará su gobierno durante los cuatro años siguientes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario