Páginas

miércoles, 1 de enero de 2020

Carlos Cadena Gaitán, nuevo Secretario de Movilidad de Medellín

Administrador de Reinhardt University, magíster en Administración Pública de Georgia State University y doctor de la Universidad de Maastricht (Países Bajos), donde enfocó su investigación en la movilidad sostenible de las ciudades latinoamericanas.



Durante su carrera académica se ha desempeñado como Coordinador Académico del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales –urbam EAFIT, coordinador de la Maestría en Procesos Urbanos y Ambientales, y ha participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales.

Cadena-Gaitán es un reconocido activista del movimiento La Ciudad Verde, Low Carbon City y una variedad de organizaciones artísticas y culturales que promueven mejor calidad de vida. Fue el encargado de liderar el 4to Foro Mundial de la Bicicleta (2015); y recibió el premio “Future Sustainability Leader” por la organización danesa Sustainia, y nominado al premio “Inspired Leadership Award” en Londres.

El entrante Secretario de Movilidad tiene como reto consolidar la implementación de la pirámide invertida de la movilidad, fortaleciendo y facilitando la caminata, la bicicleta y el transporte colectivo/masivo; la implementar de estrategias para optimizar la movilidad para ofrecer alternativas al pico y placa; y asegurar la planificación de una ciudad con todos los principios de visión cero, accesibilidad universal y equidad de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario