Páginas

martes, 25 de febrero de 2020

Alcaldía de Envigado rechaza actos violentos en contra de funcionarios públicos



La Administración Municipal de Envigado en cabeza del Alcalde Braulio Espinosa y también en nombre del Secretario de Movilidad, Nicolás Arenas, rechaza de manera rotunda cualquier acto violento en contra de los funcionarios públicos durante el correcto ejercicio de sus funciones; lo anterior de acuerdo a dos hechos sucedidos este domingo 23 de febrero durante controles de movilidad y embriaguez. A continuación relatamos ambos momentos:

A las 5:30 a. m. agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, se encontraban en el ejercicio de sus funciones realizando un control de embriaguez (ubicación: calle 37 sur, entre carreras 48 y 50), durante el cual se le realizó la prueba de alcoholemia a un joven mayor de edad que se transportaba en un vehículo particular, la cual tuvo un resultado positivo en grado 2; al solicitarle al joven bajarse del carro para continuar con el proceso de inmovilización del vehículo y demás, este decidió huir conduciendo el auto y afectando físicamente a cuatro agentes, dos de ellos con heridas menores y otros dos con contusiones mayores que debieron ser ingresados a la clínica y quienes se encuentran a la espera de exámenes especializados al tener traumas en algunas partes del cuerpo.
En la noche de ese mismo domingo sucedió otro caso aislado, también en un operativo de control por parte de la Secretaría de Movilidad, en el que un conductor en estado de embriaguez agredió a golpes a dos agentes de tránsito.
Sobre ambos casos, desde la Alcaldía de Envigado se iniciarán las acciones jurídicas que correspondan y que sean respetuosas con la Ley, siempre pensando en el bienestar de los funcionarios públicos que de manera juiciosa y ética ejercen sus responsabilidades.

En contexto
Los operativos realizados el fin de semana  tuvieron como resultado:
12 conductores en estado de embriaguez.
12 vehículos inmovilizados.

Envigado continuará con los controles pero ante todo con la premisa del cuidado por la vida, donde la finalidad no es impartir una sanción sino que los ciudadanos seamos conscientes de conducir con responsabilidad y bajo el cumplimiento de la norma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario