Páginas

martes, 25 de febrero de 2020

La Alcaldía de Medellín acompaña el retorno escolar de los estudiantes de San Javier



- Alumnos de cuatro instituciones educativas de las comunas La América y San Javier se concentraron en un acto simbólico.
- La Alcaldía de Medellín divulgó el Plan Integral de Acompañamiento Escolar. 
|| Audio || Palabras secretaria de Educación, Martha Alexandra Agudelo Ruíz.
.
Con el lema La escuela se toma la vida, la Alcaldía de Medellín lideró un acto simbólico ayer lunes, 24 de febrero, en la Institución Carlos Vieco, donde los estudiantes de Fundadores, Benedikta Zur Nieden y Samuel Barrientos ratificaron su compromiso de proteger el derecho a la educación. 

"Estamos aquí dándole la bienvenida a los estudiantes luego de algunos días de tensión. Le estamos diciendo a la comunidad educativa en general que las puertas de la educación siempre deben estar abiertas", expresó la secretaria de Educación de Medellín Alexandra Agudelo. 





Durante este acto se divulgó el Plan Integral de Acompañamiento Escolar con organismos de control, rectores y jefes de núcleo de  las comunas La América y San Javier y que servirá de modelo para implementar en toda la ciudad. 

"Es un plan integral que reúne componentes pedagógico, social, comunitario y comunicativo, que inicia hoy en esta institución pero va a durar todo el año en las 229 instituciones educativas de Medellín", explicó la secretaria de educación Alexandra Agudelo. 

Entre las estrategias se contemplan reuniones periódicas, acompañamiento sicológico y despliegue especial del programa Entorno Protector. 

Las situaciones que rodean la vida escolar requieren la participación de quienes contribuyen con el mejoramiento de los entornos educativos y de la convivencia de las comunidades académicas.

Por Paola Molina y Liliana Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario