Páginas

sábado, 14 de marzo de 2020

Alcalde de Medellín anunció la construcción de ocho mil nuevas Ecoviviendas en su Gobierno

.: Una apuesta urbana que mejora las condiciones de vida de los ciudadanos.
.: El proyecto cuenta con un modelo de construcción sostenible.



Con el fin de emprender los grandes proyectos de ciudad y avanzar hacia la Medellín Futuro, el alcalde Daniel Quintero anunció en Camacol la construcción de ocho mil nuevas Ecoviviendas y la mejora de 12 mil más durante su gobierno.

“Hemos planteado para la ciudad una apuesta de desarrollo económico. En la medida en que la capacidad económica de las personas aumente van a poder adquirir más casas“ resaltó el mandatario local.

El desarrollo de las Ecoviviendas será un modelo innovador de construcción sostenible, utilizando ecomateriales y elementos reciclables para mejorar el déficit de vivienda, al que podrán acceder no sólo inversionistas sino ciudadanos.

Para el acceso a los subsidios de viviendas se ampliará los beneficiarios del ISVIMED, para que no sean sólo familias que devengan dos salarios sino hogares que reciban hasta cuatro salarios mínimos. 

Además, con la creación de la Curaduría Cero se espera que en estos 4 años, sean reconocidas  6.400 edificaciones en el municipio sin ningún costo. De esta manera las familias podrán acceder a subsidios, créditos bancarios y obtener la titulación en los asentamientos que tienen legalización urbanística.

“La batalla más grande es la batalla contra el pesimismo, vienen retos pero podemos enfrentarlos si conocemos sus causas. Creamos en esta Medellín y los proyectos que vamos a sacar adelante, vamos a darle visión y desarrollo a la ciudad” concluyó.

Durante su visita a Camacol, el mandatario local también presentó a los asistentes los proyectos de infraestructura para Medellín Futuro como el Metro de La 80, Coliseo Arena, mejoras en hospitales, Parques del Río y su compromiso con la recuperación de la Biblioteca España.

En este evento también se firmó el acuerdo Juntos por el bienestar, entre el sector público y privado para trabajar por la reducción del déficit de vivienda. Se pondrán en marcha los proyectos más importantes de Medellín en los últimos 15 años creando más empleo y construyendo más viviendas.

Por Prensa Alcaldía de Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario