Páginas

sábado, 14 de marzo de 2020

Comfenalco Antioquia se adhiere a Emergencia Saniataria declarada por el Estado y refuerza el plan de contingencia que venía implementando.



Comfenalco Antioquia informa a la comunidad  que con el fin de garantizar el bienestar y la salud de los afiliados y usuarios de sus programas y servicios, se acoge a las políticas de prevención y de emergencia sanitaria en salud decretadas por el Gobierno Nacional a raíz de la llegada al país del virus COVID-19.

Además de la campaña de prevención interna y de orientación en cada una de las sedes y las cuales se iniciaron desde que se conoció la noticia del virus,  ha decidido cancelar los eventos masivos programados de acuerdo con los parámetros definidos por las autoridades, e implementar acciones concretas para disminuir el riesgo, atender las inquietudes y dar solución a las dudas que sobre la prestación de servicios planteen los clientes. En este sentido se establecen las siguientes acciones:

Servicios y reservas de hoteles y eventos:

Para los eventos cotizados y solicitados por las empresas afiliadas o no, con fecha de ejecución anterior al 30 de mayo de 2020 en nuestras sedes o en las definidas por el cliente, se tendrán en cuenta las orientaciones de las autoridades nacionales y locales y se suspenderán aquellos que superen la asistencia permitida por dichas autoridades. Se dará la opción de reprogramar el evento o en su defecto los costos serán reintegrados si así lo solicitan.

Para eventos posteriores a la fecha definida por la declaratoria de emergencia sanitaria, se mantendrán las condiciones establecidas en el contrato, a no ser que el Gobierno amplíe las fechas de la emergencia.


RESERVA HOTELES

En los Hoteles Comfenalco se están implementando todas las medidas preventivas necesarias para asegurar la tranquilidad de los huéspedes. En caso de visitantes con síntomas de gripa, se les brindará la orientación necesaria y solicitará uso de tapabocas, el cual será suministrado por nuestra Caja.

Las reservas hechas por los usuarios en cualquiera de nuestros hoteles y que tengan como fecha de uso antes del 30 de mayo se mantendrán, en caso de que el cliente decida cancelarla podrá hacerlo sin que para ello aplique penalidad alguna y su dinero será reintegrado al 100%. Para fechas posteriores al 30 de mayo se mantendrá la reserva y aplicarán las condiciones que normalmente tiene definidas la Caja para estos casos a no ser que, como se ha indicado, se extienda por parte del Gobierno el tiempo de la emergencia.

AGENCIA DE VIAJES:

Comfenalco Antioquia, de manera proactiva y para asegurar la mejor experiencia al cliente, está contactando a cada una de las personas que tengan viajes internacionales programados antes del 30 de mayo de 2020, para brindarles asesoría personalizada y establecer los pasos a seguir.

Para viajes internacionales programados para fechas posteriores al 30 de mayo, se mantendrá la reserva y aplicarán las condiciones que a través de la Agencia de Viajes se tienen definidas, a no ser que la emergencia sanitaria sea prorrogada por el Gobierno.

PARQUES COMFENALCO
En estas sedes la prestación de los servicios se mantiene. Allí, tal como se viene haciendo con los colaboradores de todas las sedes de la Caja, se están reforzando las medidas preventivas.  Tanto en los hoteles, parques y sedes donde se evidencie presencia de visitantes, extranjeros o no,  con síntomas de gripa, se les entregará un tapabocas y se les exigirá su uso y recordarán las medidas de prevención.


De otro lado y ante la contingencia ambiental decretada en el Área Metropolitana, la Caja ha decidido suspender en sus parques todos los cursos deportivos y programas que se realizan al aire libre. Una vez la contingencia ambiental termine los programas se reiniciarán en sus horarios habituales. La Caja reconocerá las clases faltantes para cumplir los requisitos y horarios de los cursos y programas dejados de realizar.

EDUCACIÓN
La Caja está coordinando con los equipos administrativos de las sedes, profesores y alumnos, de los diferentes cursos, para que en caso de algún síntoma de gripa se abstengan de asistir. En estos casos a los estudiantes no se le pondrá falta y se respetará las evaluaciones o actividades que se realicen en clase.

Adicionalmente, se definieron protocolos de promoción para que con la orientación de los profesores se compartan y difundan al iniciar cada uno de los cursos y clases, así como en cada uno de los programas y actividades previstas en las sedes propias y en alianza en todas las regiones del Departamento.

DECISIONES ADMINISTRATIVAS
De otro lado con el fin de asegurar la estrategia de prevención y garantizar su implementación, Comfenalco Antioquia toma las siguientes decisiones administrativas:

Se recomienda reprogramar las reuniones con proveedores y personas externas. Se sugiere los medios digitales o telefónicos como alternativa de comunicación.
Cuando un empleado visite otras empresas debe tomar las medidas preventivas respectivas.
Se suspenden todos los viajes internacionales de los colaboradores.
Los viajes nacionales se realizarán previo visto bueno del gerente, siempre que no sea para asistir a eventos masivos.
Como medida preventiva todos los colaboradores que por vacaciones u otras razones vengan de zonas de riesgo, o tengan contacto con personas que hayan viajado a esas zonas, deben realizar Flexitrabajo por 14 días desde sus casas.

Asimismo, los colaboradores que tengan familiares o personas con las que convivan y vayan a realizar viajes o presenten síntomas de Infecciones Respiratorias, deberán reportar a los líderes para su debido seguimiento. 

La Caja está coordinando con todos líderes y equipos que la información de las políticas de prevención se pongan en práctica (para profesores, instructores, facilitadores, proveedores, entre otros), buscando asegurar el entendimiento de cada punto y la aplicación adecuada de la misma.
CONTINGENCIA AMBIENTAL

De otro lado se recuerda que ante la contingencia ambiental que se presenta en Medellín y el Valle de Aburrá, la Caja ha tomado las siguientes decisiones:

Se suspenden los torneos deportivos y el alquiler de espacios deportivos en los Parques.
Las sedes que cuenten con espacios cerrados para actividades grupales, servicios de alimentación, clases o cursos de baile como la sede Club Comfenalco La Playa, Club Edad Dorada y Parque Club Comfenalco Guayabal estarán habilitados normalmente.

Mientras dure la contingencia, el horario de prestación de servicios en el Parque Club Comfenalco Guayabal será de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. incluyendo el servicio de sauna y turco.

Por recomendación de la Alcaldía de Envigado, el Parque Ecoturístico El Salado se suspende hasta nueva orden el permiso para preparar sancochos en ninguna de las zonas que se tienen previstas para ello.

Estas medidas se mantendrán de acuerdo con las recomendaciones del Área Metropolitana hasta que sea superada la situación. En el momento en que las condiciones ambientales cambien, retomaremos el desarrollo de todos los programas en sus horarios y sedes habituales. La Caja reconocerá las clases faltantes para que los usuarios puedan cumplir los requisitos y horarios de los cursos y programas dejados de realizar.

Comfenalco Antioquia invita a la comunidad a conservar la calma y acatar las recomendaciones generales de las autoridades locales y nacionales, y reitera su compromiso con el bienestar y salud de los antioqueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario