Páginas

sábado, 14 de marzo de 2020

En su apuesta como Valle del Software, Medellín reactiva Mesa de Emprendimiento

.: Con esta iniciativa se busca generar condiciones para impulsar el emprendimiento en la ciudad.
.: La Mesa abarcará aspectos como cultura emprendedora, fortalecimiento institucional, política pública y mecanismos de financiación.
.: Después de cuatro años, Medellín reactiva su Mesa de Emprendimiento Institucional en la que participan entidades públicas y empresas para pensar estrategias y desarrollar políticas que fomenten este tipo de economía. 
.: ||Audio|| Palabras de Paola Vargas González, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.
.: ||Audio|| Alejandro Olaya, gerente seccional de la Andi Antioquia.



Esta instancia está conformada por la Alcaldía de Medellín, la ANDI, Créame, Proantioquia, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Endeavor y la Universidad Eafit. 




La Mesa es clave para la Alcaldía de Medellín en su propósito de convertir a la ciudad en un Valle del Software, ya que permite priorizar tareas y crear herramientas que puedan convertirse en políticas públicas para el desarrollo y la consolidación de este tipo de negocios. 

“Este trabajo nos permite pensar cuáles van a ser esos grandes empresarios del futuro y cómo los vamos a apoyar. Queremos generar mecanismos que potencien el emprendimiento, diseñar formas de financiación más inteligentes y articular a las instituciones”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas González. 

Alejandro Olaya, gerente seccional de la ANDI Antioquia, precisó que las líneas de trabajo de la Mesa son: cultura emprendedora, fortalecimiento institucional, política pública  y mecanismos de financiación. 

Agregó que el propósito es que los jóvenes elijan su camino de vida, que las instituciones sean fuertes y apoyen a estos emprendedores y que exista un sistema de financiación que los ayude a crecer. 

La reactivación de esta Mesa representa un hito para la ciudad y confirma el compromiso de la actual Administración Municipal con los emprendedores. 

Según datos de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, a 2018 Medellín contaba con más de 140.000 empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario