Páginas

lunes, 16 de marzo de 2020

Envigado acoge directriz de desescolarizar a estudiantes en el país como medida de prevención ante los casos de coronavirus



En las últimas horas, el presidente Iván Duque anunció que, a partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de las instituciones públicas y privadas no tendrán clases presenciales. La determinación se toma para proteger la salud de los estudiantes y prevenir la propagación del virus Covid-19 en los entornos escolares.

El Gobierno Nacional, analizó el avance de la pandemia de Coronavirus y tomó decisiones que inciden en la educación primaria, secundaria, universitaria y de primera infancia. Esta medida busca que la población estudiantil que no está en aulas permanezca en sus hogares, siguiendo las pautas de prevención bajo la supervisión de sus familias.

Del 16 al 27 de marzo, los docentes y directivos deberán preparar planes y metodologías no presenciales para que los estudiantes puedan continuar con su proceso educativo desde sus casas. El periodo de vacaciones se adelantará desde el 30 de marzo hasta el 20 de abril. En esta última fecha se analizará la evolución del Coronavirus en el país y se determinará la continuidad de actividades escolares de manera presencial o de manera virtual.

El Alcalde Braulio Espinosa Márquez, quien ya había solicitado oficialmente la medida de desescolarización al Presidente y al Ministerio de Educación apoyó la disposición de desescolarización de todo el ecosistema educativo en Envigado, lo cual incluye Centros de Desarrollo Infantil, Unidades de Servicio de Primera Infancia, instituciones de educación técnica y universitaria y por supuesto instituciones educativas y colegios privados en sus niveles de primaria y secundaria. “Coordinaremos con los rectores y con los maestros para poner en marcha los procesos y plataformas de educación no presencial para que los estudiantes puedan seguir adelantando sus planes de estudios, pero ante todo debe primar la protección de la salud y la integridad de toda la comunidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario