Páginas

viernes, 20 de marzo de 2020

EPM habilita esta semana el servicio de acueducto a 9.500 familias que lo tenían suspendido por falta de pago y en las siguientes semanas revisará cerca de 16.400 predios que lo tienen cortado por una mora superior a nueve meses

• La medida beneficia a cerca de 40.000 personas en el área metropolitana del Valle de Aburrá y las subregiones del Oriente, Urabá y Occidente antioqueño

• La determinación también evitó que esta semana se les interrumpiera
el servicio a cerca de 8.000 hogares que entraban en morosidad

• La Empresa cuenta hoy con alrededor de 1.285.000 clientes del
servicio de acueducto y un número muy similar en alcantarillado



Con el propósito de contribuir a la salud y protección de la comunidad y evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), EPM completará este viernes 20 de marzo la conexión de todos los hogares que tenían suspendido el servicio de acueducto por morosidad en el pago de la factura.

Son 9.500 familias a las que se les reconecta el servicio de acueducto (alrededor de 40.000 personas), ubicadas en los territorios donde EPM presta el servicio de acueducto: área metropolitana del Valle de Aburrá (7.650) y las demás 1.850 en los municipios antioqueños de Rionegro y El Retiro (Oriente); Turbo, Chigorodó, Carepa y Apartadó (Urabá) y Santa Fe de Antioquia, Olaya, Sopetrán y San Jerónimo (Occidente).

Adicionalmente, con esta determinación, la Empresa dejó de cortar el servicio de acueducto a otros 8.000 hogares que esta semana quedaron en condición de morosidad.

EPM también adelantará las acciones operativas para habilitar el servicio a aquellas instalaciones que llegaron al estado de corte total por no pago durante más de nueve meses consecutivos, que según los registros son alrededor de 16.400 en todos los territorios donde la Compañía presta el servicio, 11.400 de este universo están ubicados en el Valle de Aburrá.

Es importante anotar que un porcentaje alto de estas instalaciones ya no existe, están demolidas o fueron reemplazadas por construcciones nuevas que hoy cuentan con el servicio. Para determinar la cifra exacta de predios a los que se les habilitará el servicio de acueducto, la Empresa hará labores de verificación en el terreno y otras gestiones adicionales que permitan validar la existencia del predio siguiendo la directriz presidencial y del Alcalde de Medellín y Presidente de la Junta Directiva de EPM.

Durante esta semana, cuadrillas de EPM hicieron las reinstalaciones del servicio de acueducto a quienes por tener más de dos facturas vencidas se les había interrumpido. El Gobierno Nacional, a raíz de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y donde el lavado permanente de manos con agua y jabón es una de las medidas principales para evitar el contagio, habilitó la reconexión gratuita del servicio de acueducto. No planteó, sin embargo, la condonación de la deuda ni de los consumos posteriores a la reconexión.

Es necesario que la comunidad mantenga el lavado de manos para frenar la pandemia y siga otros comportamientos que permitan hacer un uso eficiente de los servicios públicos. Con pequeñas acciones todos suman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario