Páginas

viernes, 20 de marzo de 2020

Con tecnología, la Alcaldía de Medellín identifica posibles casos de Coronavirus en la ciudadanía por medio de encuesta digital

.: La información diligenciada llega directamente al 123 para atender los posibles casos y descongestionar las llamadas.

.: La Secretaría de Salud implementó en el formulario las mismas preguntas que realizan los expertos en la línea telefónica de emergencias. 


La Alcaldía de Medellín a través de su página web implementa una encuesta digital con el fin de que la ciudadanía conozca la probabilidad de tener o no el Covid 19.

A través de algoritmos utilizados en el formulario y con la ayuda de expertos en salud se determinaron las preguntas de la encuesta, las cuales son las mismas que cuestiona el 123 una vez los ciudadanos se comunican.  De esta manera se logran descongestionar las llamadas y se agiliza la atención a la ciudadanía, además de disponer de un call center sólo para la atención a posibles casos.

Las preguntas para identificar posibles afectados son: si ha tenido contacto con alguna persona contagiada con Covid 19, si ha tenido síntomas gripales y si ha viajado en los últimos 14 días al exterior. 

La Alcaldía de Medellín continúa tomando acciones preventivas frente a la contingencia del coronavirus y nuevamente invita a la ciudadanía a utilizar responsablemente la línea 123 y seguir las recomendaciones de autocuidado y aislamiento voluntario. 

La encuesta se puede consultar en https://www.medellin.gov.co/control-covid19.

Por Prensa Alcaldía de Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario