viernes, 20 de marzo de 2020

En aislamiento y con seguimiento de la Secretaría de Salud permanecen los tres nuevos casos confirmados de coronavirus

.: Las tres personas habían viajado previamente a España y están con manejo en casa.

.: Los casos confirmados por MinSalud fueron identificados por la entidad territorial, gracias a la labor de los profesionales en campo.

.: Los ocho casos confirmados previamente se mantienen controlados.



Las autoridades de salud de Medellín y Antioquia entregaron un parte de tranquilidad respecto a los tres nuevos casos de coronavirus confirmados por el Ministerio de Salud, los cuales fueron identificados en trabajo de campo, como parte de las acciones en la fase de contención.

Las tres personas, que viajaron recientemente a España, ya habían sido aisladas en sus viviendas y permanecen en seguimiento por parte de profesionales de la salud.

Los ocho casos que habían sido confirmados previamente en Antioquia están  bajo control y los pacientes, que continúan en sus viviendas, mantienen síntomas leves, por lo que no ha sido necesaria su hospitalización.

El Instituto Nacional de Salud, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín continúan con la mesa de trabajo conjunta, desde donde se monitorea diariamente el estado de salud de cada persona.

La Administración Municipal reitera a los ciudadanos la importancia de hacer un uso adecuado de la línea única de emergencias 123, habilitada para el Valle de Aburrá, así como de la línea de atención #774 para el resto del departamento.

De igual manera, hace un llamado a quienes han estado en países como Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Italia, China, Japón o Irán en las últimas dos semanas para que acaten la medida de aislamiento preventivo en el hotel o lugar de residencia.

Por:Jefatura de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario