Páginas

miércoles, 1 de abril de 2020

Comfenalco Antioquia invita a la comunidad a realizar el curso virtual sin costo “Familias Creciendo con Afecto, Juego y Cuidado”

Comfenalco Antioquia a través de su equipo interdisciplinario de Atención a la Niñez, diseñó el curso virtual “Familias Creciendo con Afecto, Juego y Cuidado” para que los usuarios aprendan sobre el desarrollo de los niños y niñas sin moverse de las casas.
 


El curso consta de tres módulos y está dirigido a padres de familia, docentes, sicólogos, trabajadores sociales, artistas mediadores, profesionales en primera infancia y en general cualquier persona que desee aprender sobre los cuidados de los niños.
 
¿Cómo ingresar?
 
2. Diligenciar el formulario de inscripción. El curso queda habilitado 24 horas después. Al día siguiente el usuario deberá realizar el paso 3.
3. Ingresar nuevamente a www.comfenalcoantioquia.edu.co. En la parte superior derecha dar clic en "Acceder".
4. El usuario y contraseña que debe ingresar es el documento de identidad que se registró  en el momento de la inscripción.
5. Una vez conectado el usuario debe dar clic en "Mis cursos", ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.
5. Finalmente, debe escoger el curso al que desea acceder.
 
Los módulos que componen el curso son:
 
Módulo 1: El Desarrollo en la Primera Infancia
 
Este módulo permitirá identificar las características del desarrollo de los niños desde la gestación hasta los dos años, y brinda a las familias pautas y criterios para el acompañamiento y el reconocimiento de las actitudes, experiencias, interacciones y uso de materiales que favorecen y potencian la autonomía, el bienestar y la felicidad de los niños y las niñas desde los primeros años.
 
Módulo 2: Lactancia y Alimentación Complementaria, Vínculo de Amor.
 
Durante este módulo se busca ampliar el concepto de la alimentación, intereses, gustos, comprender la incidencia de estos, a demás de conocer cómo influyen los hábitos y las costumbres de las familias. Así mismo, se hace énfasis en el trabajo de la lactancia materna, que trasciende la alimentación como un vínculo afectivo que ayuda en el desarrollo emocional de los niños.
 
Módulo 3: El Juego en la Primera Infancia
 
El juego le permite a los niños desarrollar su motricidad fina y gruesa, les habilita sus competencias psicológicas y sociales. Con el juego el niño se conoce así mismo, a sus compañeros y amigos y con el juego el niño conoce su entorno.
 
Certificado
 
Una vez finalizados los tres módulos del curso, el usuario recibirá su certificado.
 
La Caja recuerda que el cuidado #EstáEnTusManos. Cuidar nuestra salud es cuidar también a los que más queremos. Únete a nuestro curso virtual para que tomes herramientas de cómo aprovechar nuestro tiempo en casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario