Páginas

sábado, 28 de marzo de 2020

Informe técnico detallado de la calidad del aire en el día de ayer, 27 de marzo de 2020


 👉Actualmente 16 estaciones de PM2.5 pertenecientes a la REDMCA del Valle de Aburrá consideradas en el POECA registran ICA Naranja y 2 ICA Rojo. Adicionalmente, dos de las estaciones NO POECA registran ICA Rojo.

 👉Durante el 2020, el número de incendios que se han presentado en la zona noreste de Colombia, y en Venezuela, ha sido significativamente superior a los promedios históricos, incluso superando a los ocurridos durante 2019 en la misma área, con el agravante (y diferencia con respecto al 2019) que durante el presente año la precipitación nocturna en el Valle de Aburrá ha estado por debajo de los valores históricos de la temporada de transición.

👉Adicionalmente, los vientos han tenido una dirección tal que han transportado el material proveniente de quema de biomasa a diferentes ciudades del país, incluyendo Medellín y el Valle de Aburrá.

👉Estado Actual

👉Recomendación: dado el elevado aporte externo, en condiciones normales de operación del POECA, se sugeriría mantener las medidas restrictivas en nivel de alerta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario