Páginas

sábado, 28 de marzo de 2020

Secretaría de Salud de Apartadó capacitó expendedores de carne sobre las medidas contra el COVID-19



Una fundamental tarea, en el esfuerzo de la administración municipal de la ciudad Líder, por contener el contagio de la pandemia COVID-19, se viene desarrollando por estos días desde la secretaría de Salud.

Se trata de una jornada de intensas capacitaciones al gremio de alimentos. El vital ejercicio hace parte de las directrices del alcalde Felipe Cañizález y la secretaria de Salud, Aracelly Castro, quienes han dispuesto de un grupo de profesionales para apoyar esa misión.

Durante estos primeros días de las jornadas de instrucción, se enfocaron en los expendedores de carnes de la localidad. “Con ellos se está siendo enfático en la necesidad de acatar todas las medidas de bioseguridad que se han tomado para contener la propagación de la pandemia. Se insistió en el constante lavados de manos, la desinfección permanente de áreas en el establecimiento de comercio y el apoyo con la concientización al consumidor frente a las mismas medidas, es decir, para que éstos sean multiplicadores de la información”, indicó la jefa de la cartera de Salud.

Finalmente, la secretaría de Salud indicó que durante las actividades se detectaron 3 expendios con almacenamiento de carne clandestina para su venta, misma que fue decomisada conservando todos los protocolos de seguridad.

La jornada se desarrolló en un total de 27 establecimientos comercializadores de carne.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario