Páginas

sábado, 28 de marzo de 2020

Con caracterización permanente, Alcaldía de Medellín está lista para atender a población vulnerable durante la cuarentena

.: Se han caracterizado más de 185.000 personas para activar las rutas de atención en el tiempo de contingencia.
.: Con recorridos nocturnos se identifican personas sin techo o en condiciones de vulnerabilidad.
.: Las labores continuarán para obtener más datos de la población que requiere ayuda en el periodo de aislamiento social obligatorio. 



Como una manera de priorizar las rutas de atención requeridas durante la cuarentena nacional, la Alcaldía de Medellín ha caracterizado más de 185.000 personas, mediante canales virtuales, telefónicos, recorridos y encuestas. 
Una de las jornadas de identificación se cumplió este martes 24 de marzo, en las afueras de La Alpujarra y del Centro de Espectáculos La Macarena, donde se concentraron personas a raíz de una falsa cadena de WhatsApp sobre ayudas humanitarias. Allí fueron registrados alrededor de 3.200 ciudadanos, entre colombianos y venezolanos, muchos provenientes de otros municipios del Valle de Aburrá. 
Asimismo, 80 personas en riesgo de quedarse sin techo fueron identificadas por funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, durante un recorrido por puntos estratégicos del Centro de la ciudad, realizado entre la noche del martes 24 y la madrugada del miércoles 25 de marzo.
La inspección contó con apoyo de la Gerencia del Centro, el Inder y la Policía Nacional. Se adelantó en inmediaciones del Cementerio San Pedro, los bajos de la estación Hospital del Metro, la calle Barranquilla, las carreras Palacé, Venezuela y Ecuador, zonas con presencia significativa de personas migrantes.
Además, se cubrieron otros sectores como los alrededores del Centro Comercial Villanueva, el Parque de Bolívar, Barbacoas, la estación Prado del Metro, el Parque Berrío, la Plaza Botero, La Veracruz, la Plazuela San Ignacio, el Parque de Boston, El Palo con El Huevo, San Antonio y el Parque de las Luces.
Adicionalmente, se han registrado 177.646 personas a través de www.medellín.gov.co/inclusion-covid19 y se han recibido más de 4.300 llamadas por la línea 018000415300, canales exclusivos para recibir información sobre la entrega de paquetes alimentarios y para reportar casos de violencia, abandono o desprotección a personas mayores, niños, niñas y adolescentes o cualquier persona vulnerable.
A la fecha se han entregado cerca de 190 toneladas de alimentos a personas mayores, niños, niñas y adolescentes, población indígena, recicladores de oficio y vendedores ambulantes.
Las labores de identificación continuarán durante los siguientes días, para obtener más datos precisos de la población que requiere ayuda en el periodo de aislamiento social obligatorio. Se reitera el llamado para que las personas se informen a través de los medios oficiales y no repliquen cadenas que generen pánico o aglomeraciones.
Por Verónica Ospina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario