Páginas

jueves, 12 de marzo de 2020

Mesa de Trabajo con Asociación de Volqueteros de Antioquia para dialogar sobre las restricciones actuales del Pico y Placa Ambiental



Luego de una reunión en la que participaron representantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Asociación de Volqueteros de Antioquia, INVIAS, la Policía Metropolitana y la Agencia de Seguridad Vial de la Gobernación de Antioquia, volqueteros están de acuerdo con articularse con las demás entidades para buscar soluciones conjuntas.

En esta reunión, el Área Metropolitana adquirió el compromiso de evaluar la revisión de ajustes al Plan Operacional de Episodios por Contaminación Atmosférica – POECA – y para ello realizará actividades de consenso con la Alianza Logística de Antioquia.

Así mismo, luego de terminar el episodio de contaminación del primer semestre del año, se hará un análisis conjunto entre el Área, el gremio de transportadores, la Alianza Logística y la academia para resolver todas las dudas en cuanto al resultado de inventario de emisiones de 2018.

Además, se hará un análisis que permita hacer pruebas con porcentajes mayores de biodiesel en el combustible para el transporte de carga, cuyo estudio estará apoyado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Sobre el Ecoetiquetado, el Área Metropolitana plantea desarrollar la normativa que permita la normalización del sistema que mida efectivamente la emisión de partículas en los vehículos de carga para la segunda contingencia por contaminación atmosférica en el año 2020.

Por último, el Área recordó que se está a la espera de que el Ministerio de Hacienda expida el decreto que le permitirá a Findeter con la entidad lanzar el programa de renovación tecnológica del transporte de carga, con créditos blandos para reponer los vehículos con tecnologías limpias.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario