Páginas

jueves, 9 de abril de 2020

Al bajar tasas de interés a microcréditos, el Banco Agrario está dando un ejemplo en Colombia

 Así lo afirmó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien explicó, durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que “el Banco Agrario está dando un ejemplo importante en esa reducción de tasas”.
• Por su parte, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, indicó que en tan solo 8 días se han “colocado ya $81.200 millones a 376 familias del campo colombiano”.
• El funcionario agregó que a través del Fondo de Solidaridad Agropecuario (Fonsa), se les difirió a dos años las deudas y “ahí estamos beneficiando a 32.240 productores”.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que el Banco Agrario está dando un ejemplo de solidaridad tras bajar sus tasas de interés y ampliar sus tiempos de amortización, en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica.
“El Banco Agrario está dando un ejemplo importante en esa reducción de tasas; está dando también esa ampliación del periodo de amortización”, dijo el Mandatario al intervenir en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’.
A su turno, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, recalcó que el Banco Agrario “bajó la tasa de los microcréditos del 2,3 por ciento al 0,97 por ciento mensual”.
Agregó que “el Banco Agrario ha destinado una línea de crédito de $365.000 millones, para llevarles liquidez a esas empresas que hoy necesitan recursos para mantener sus nóminas, para seguir produciendo y, especialmente, estamos haciendo énfasis en esas empresas que son del campo colombiano”.
En ese sentido, aseguró que a través del Fondo de Solidaridad Agropecuario (Fonsa) “estamos hablando de más de 32 mil beneficiarios; usted ha dicho algo muy importante: una línea de créditos de más de $320.000 millones para muchas de esas micro y pequeñas empresas, que están necesitando, hoy, acceso al financiamiento”.
Puntualizó que “en solo 8 días hemos colocado ya $81.200 millones en 376 familias del campo colombiano”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario